Folclore musical latino aviva fin de semana en NYC

El colombiano Gregorio Uribe y el grupo boliviano Los Kjarkas son algunos de los artistas que se presentan en la Gran Manzana

Xenia Rubinos

Un orgullo de Brooklyn, Rubinos se ha hecho un nombre propio dentro de la escena nocturna local por sus conciertos llenos de energía y su música mística. Sus canciones son arriesgadas, e inclusive abarcan temas infantiles que sus padres le solían cantar.

Su concierto se realizará a las 9 p.m. en Union Hall, localizado en el 702 de la calle Union en Park Slope. Detalles: www.unionhallny.com.

Gregorio Uribe

El artista de música folklórica colombiana, junto a su banda de 16 integrantes, regresa a su acostumbrada presentación mensual en Zinc Bar con motivo de la fiesta latina. La rumba inicia a las 9 p.m. en el local, ubicado en el 82 Oeste de la calle Tercera en Manhattan. Informes en: www.zincbar.com.

Eliminatorias al Mundial de Brasil

Un partido de infarto es el que tendrá lugar el viernes entre Colombia y Ecuador, cuando ambos equipos se jueguen la vida por un cupo en el Mundial de Fútbol de Brasil. Los aficionados que no se quieran perder el encuentro se pueden dar cita a las 3:30 p.m. en La Pollera Colorada, ubicada en el 41-20 de la Avenida Greenpoint, en Brooklyn, para una fiesta que promete despertar pasiones.

Los Kjarkas

La banda boliviana de música andina es sin duda una de las más populares del continente, y este fin de semana, traerán un sabor diferente a Queens, en una celebración que busca despedir al maestro Gonzalo Hermosa, líder y uno de los fundadores del grupo.

El evento inicia a las 8 p.m. en La Boom, en el 56-15 de Northern Boulevard. Más información en: www.laboomny.com.

Jorge Luis Pacheco

Uno de los pianistas de jazz más jóvenes y populares del momento, el cubano Pacheco se encuentra trabajando en su próximo álbum, el cual está siendo producido por el ganador del Grammy Chucho Valdés. La presentación de este fin de semana se convertirá en su debut en los Estados Unidos.

No te pierdas este evento que se llevará a cabo a las 6 p.m. en Drom, localizado en el 85 de la Avenida A, en Manhattan. Otros datos en: www.dromnyc.com.

Junot Díaz

El dominicano se ha convertido en uno de los dramaturgos latinos más aclamados gracias a sus novelas jocosas llenas de realismo y modismos de nuestra cultura.

En esta ocasión, el escritor realizará una lectura de su ultimo Bestseller “This is How You Lose Her”, la cual estará acompañada por una firma de autógrafos.

La cita es a las 6:30 p.m. en El Museo del Barrio, ubicado en el 1230 de la Quinta Avenida, en Manhattan. Para detalles: www.elmuseo.org.

Gerardo Contino

Tras recibir excelentes críticas por parte de varios conocedores de la música gracias a sus shows en vivo, el “Abogado de la Salsa” (como se le conoce a Contino) regresa para estremecer a La Gran Manzana con su nuevo disco y su banda Los Habaneros, conformada, entre otros, por el ganador del Grammy John Benítez.

Alista una buena dosis de energía porque la parranda inicia desde las 5p.m. en Sob’s, localizado en el 204 de la calle Varick, en Manhattan. Informes en: www.sobs.com.

Maya Caballero

La cantautora se prepara para el lanzamiento de su primer álbum el cual grabó en Arizona. Sus temas con influencias de bossa nova, folk y blues son producto de sus numerosos viajes y uno de ellos titulado “All Roads Lead to Here”, ha sido banda sonora de la película indie “White Boy Brown”.

El encuentro es a las 5:30 p.m. en el Bartow-Pell Mansion Museum, en el 895 Shore Road de El Bronx. Se requiere registración llamando al (718) 885-1461 o por email mediante info@bpmm.org.

Sergio Vargas

Uno de los grandes del merengue hará una aparición especial en el Alto Manhattan para hacer trasnochar a todo el que se aparezca. Con temas como “La Ventanita” y “La Quiero a Morir”, Vargas calentará la pista. Así que si eres de los que puede llegar al trabajo sin dormir, no te pierdas esta increíble oportunidad de cerrar el fin de semana con broche de oro.

El espectáculo es en Arka Lounge, localizado en el 4488 de Broadway en la calle 192 de Washington Heights. Para detalles llamar al: (212) 567-9425.

Arcángel

Prepárate para una verdadera reunión de estilos musicales, ya que este domingo el reggaetonero se estará presentando junto a los bachateros de Vena y al rockero Zeo Muñoz, entre otros. Sin duda será una lluvia de estrellas que no te debes perder. Sin embargo, recuerda confirmar tu asistencia a través del website: www.vamosalevento.com.

La parranda es en La Marina desde las 2 p.m. La dirección es 348 de la calle Dyckman en Inwood.

En esta nota

AgendaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain