G20 abordará los problemas económicos

San Petersburgo, Rusia/EFE — Los líderes del G20 celebran su cumbre anual a partir de hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo, una cita de la que saldrán importantes acuerdos para la economía y las finanzas globales a pesar de que el conflicto sirio se ha filtrado en la agenda.

Los técnicos del G20 ya están en la antigua capital imperial rusa para ultimar la docena de documentos que rubricarán los jefes de Estado y Gobierno de 26 países (miembros permanentes del grupo y seis invitados) durante los dos días que durará el evento.

El fastuoso palacio de Constantino, levantado recientemente de las ruinas, y el conjunto artístico-arquitectónico de Peterhof, ambos situados en el litoral del Golfo de Finlandia, frente al centro histórico de San Petersburgo, serán el privilegiado escenario de la cumbre.

La cita arrancará hoy por la tarde con una recepción oficial en la que Vladímir Putin, presidente del país anfitrión que ostenta este año el liderazgo rotatorio del G20, recibirá en el palacio de Constantino al resto de los mandatarios.

Tras la ceremonia, los líderes mantendrán una primera reunión para hablar del “Crecimiento económico y economía global”, tras lo cual se desplazarán al vecino Peterhof para mantener una cena de trabajo en la que se tratará, entre otros asuntos, el desarrollo sostenible, según la agenda adelantada por el Kremlin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain