Jornada daría los primeros clasificados

Luis Suárez encabeza la ofensiva uruguaya en el decisivo encuentro ante Perú en Lima.

Luis Suárez encabeza la ofensiva uruguaya en el decisivo encuentro ante Perú en Lima. Crédito: ap

Bogotá/EFE — Las selecciones de Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú, así como las de Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras y Panamá se juegan mañana buena parte de sus opciones de clasificación al Mundial de Brasil por la vía directa o la nada despreciable posibilidad de la repesca.

A falta de cuatro jornadas para el fin de las eliminatorias ‘todos contra todos’ en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y del hexagonal en la Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), Colombia y Estados Unidos pueden recibir grandes noticias.

Una victoria de Colombia en Barranquilla a expensas de Ecuador lo llevará directamente a Brasil 2014, mientras que a los estadounidenses los tres puntos en territorio costarricense los dejará muy cerca de sellar su visado.

Sin embargo, Ecuador, tercero de las eliminatorias sudamericanas lideradas por Argentina, que tendrá asueto; y Costa Rica, segundo del hexagonal de la Concacaf; tienen claro que un triunfo también les dejará con un pie en Brasil.

Chile, cuarto con 21 puntos en trece salidas, afronta la jornada con cierta tranquilidad, que no tienen Uruguay, quinto con 16 en doce partidos; o Venezuela con las mismas unidades pero tras jugar trece veces; y Perú, con 14 en una docena de compromisos.

Estas cuatro selecciones luchan, en el peor de los casos, por el derecho a una repesca contra las de Uzbekistán o Jordania, que a su vez se pelean la quinta plaza en las eliminatorias de Asia.

México ocupa el tercer puesto en el hexagonal de la Concacaf con ocho puntos y lucha por salir de la profunda crisis de resultados cuyos principales síntomas son ’empatitis’, especialmente en casa, y una evidente anemia goleadora, que le dejan expuesto a los embates de Honduras, con siete unidades en zona de repesca con Nueva Zelanda, y Panamá, quinto con seis.

Argentina es el líder en Sudamérica con 26 puntos, pero tendrá asueto y reaparecerá contra Paraguay en Asunción el día 10.

En el primer partido de la jornada en Sudamérica, Colombia, segundo con 23 unidades, recibirá a Ecuador, tercero con 21.

El segundo encuentro de mañana en la Conmebol lo protagonizarán en Asunción las ya eliminadas selecciones de Paraguay y Bolivia.

En Santiago Chile recibirá a Venezuela, que nunca había estado tan cerca de llegar a su primer Mundial.

También sin mucho margen de error se citarán en Lima Perú y Uruguay. La Roja es séptima con 14 puntos y la Celeste quinta, en la zona de repesca, con 16.

Costa Rica, segundo del hexagonal final de la Concacaf con once unidades, recibirá en San José al líder, Estados Unidos, primero con trece, que en el polémico partido de ida, jugado en una nevada noche, se impuso por la mínima.

México recibirá a Honduras, que en el primer encuentro cedió en casa un empate 2-2.

Panamá y Jamaica, que en la ida igualaron 1-1 en Kingston, cerrarán la programación de la octava jornada del hexagonal. Panamá necesita ganar a Jamaica, colista con dos enteros y sin opción, para pelear al menos, por la repesca contra Nueva Zelanda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain