Nova fue el mejor de agosto

Los Yankees esperan que Iván Nova siga lanzando en septiembre de la misma manera que lo hizo en el mes que acaba de pasar.

Los Yankees esperan que Iván Nova siga lanzando en septiembre de la misma manera que lo hizo en el mes que acaba de pasar. Crédito: ap

Nueva York — El abridor dominicano de los Yankees, Iván Nova, fue elegido el Lanzador del Mes de agosto en la Liga Americana.

Nova tuvo foja de 4-0 y efectividad de 2.08 el mes pasado. Lanzó una blanqueada, otorgó 12 boletos y ponchó a 31 rivales en 43.1 innings de labor en seis aperturas.

El quisqueyano terminó el mes en el primer lugar del Joven Circuito en promedio de carreras limpias y empatado por el primer puesto en victorias.

Los bateadores contrarios tuvieron un promedio de .250 contra el diestro en agosto.

En la Liga Nacional, el abridor de los Dodgers, Zack Greinke, recibió la distinción como el Lanzador del Mes de agosto.

Greinke tuvo marca de 5-0 en cinco aperturas el mes pasado, al registrar efectividad de 1.23. La oposición le bateó para apenas .211, mientras que el derecho ponchó a 30 bateadores en 36.2 innings de labor.

Para Greinke, es la segunda vez en su carrera que es reconocido como Lanzador del Mes, la primera siendo en abril de 2009.

CABRERA Y PARDO, LOS MEJORES

El tercera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, fuer elegido Jugador del Mes de agosto.

Cabrera bateó .356 (101-36) con cinco dobles, 11 jonrones, 31 empujadas, 17 anotadas y 13 bases por bolas recibidas en 27 partidos el mes pasado.

Entre los bateadores de la Americana con por lo menos 84 veces al plato, el toletero de 30 años terminó primero en slugging (.733) y total de bases alcanzadas (74), además de empatar por el primer lugar en cuadrangulares e impulsadas.

Para Cabrera, es la cuarta vez en su carrera que es nombrado Jugador del Mes y la segunda este año (junio).

El también venezolano, Martín Prado, antesalista y jardinero de los Diamondbacks de Arizona, fue nombrado el Jugador del Mes de agosto en la Liga Nacional.

En 28 partidos el mes pasado, Prado encabezó la L.N. y terminó en el tercer lugar entre antesalistas de Grandes Ligas con 30 remolcadas. También terminó en el primer lugar en el Viejo Circuito y en el segundo lugar en Grandes Ligas con 43 hits.

Prado bateó para .375 y anotó 19 carreras en agosto para terminar en el cuarto y compartir el quinto lugar en la L.N., respectivamente, en dichas categorías.

FERNANDEZ, NOVATO QUE REPITE

Por segundo mes consecutivo, el abridor cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, fue nombrado el Novato del Mes en la Liga Nacional.

En seis aperturas en agosto, Fernández registró foja de 3-1 y limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .158, la mejor marca entre lanzadoVres de Grandes Ligas. Encabezó la Liga Nacional y terminó en el segundo lugar en la Gran Carpa con 49 ponches.

El serpentinero de 21 años encabezó a los novatos en agosto con 39 entradas lanzadas y terminó en el segundo lugar con efectividad de 1.15.

BAUTISTA NO VA MAS

Por segundo año consecutivo, la temporada del cañonero dominicano José Bautista ha terminado prematuramente.

Los Azulejos, que se encuentran en el sótano del Este de la Liga Americana, decidieron ponerle fin a la campaña de Bautista, quien ha estado fuera de acción desde el 21 de agosto debido a una contusión ósea en la cadera izquierda.

Se espera que Bautista esté completamente recuperado para cuando comiencen los entrenamientos del 2014.

En 118 juegos por Toronto esta temporada, el quisqueyano bateó para .259 con 28 jonrones y 73 remolcadas.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain