Patiño llega como interino a Pumas

Tras cese de Torres Servín, la UNAM anunciará nuevo DT antes del sábado

MÉXICO, D.F.— David Patiño afirmó tener muy claro que su puesto en la dirección técnica de Pumas es de manera interina.

“Me estoy preparando para en algún momento tomar la responsabilidad, Mario [Trejo, vicepresidente deportivo] fue muy claro conmigo en el sentido de que es temporal y así lo asumo pero con agrado e ilusión de seguir preparándome”.

“Es un sueño hecho realidad aunque sea interinamente y con la ilusión de que en un futuro, no sé cuándo, sea de manera estable”, expresó ayer el entrenador en la Cancha 2 de CU, donde dirigió su primera práctica.

Patiño, cuyo cargo oficial dentro de la institución es ser DT de la Sub- 20, comentó que los jugadores se encuentran cabizbajos por la salida de Antonio Torres Servín.

“Están tristes y dolidos por la salida de Toño, de Juan de Dios [Ramírez Perales, auxiliar] y Gustavo [Leombruno, preparado físico], y entendiendo la circunstancia”, apuntó.

“El futbol es así, hay que cambiar algo y es el momento, estoy seguro que la directiva tomará las decisiones pertinentes. La tarea de nosotros es ayudar a que el equipo recupere la confianza, su estilo y a ganar un partido”, dijo.

Aclaró que el trabajo será día a día, pues en cualquier momento puede llegar el nuevo DT, inclusive antes del sábado, cuando los felinos visiten a Pachuca por la jornada 9.

Un día después de ser cesado como técnico de los Pumas, Antonio Torres Servín reconoció que ante el América no se puede caer como lo hicieron ayer y es justificada la decisión de la directiva auriazul.

“Los hechos, los resultados ahí están, la verdad Pumas no puede perder así contra el América, me voy con un sabor amargo por la forma en que nos tocó perder ayer, pero con la tranquilidad de que dí todo, me entregué en cuerpo y alma a Pumas con trabajo, así es como me voy”, dijo a CANCHA vía telefónica.

“No había ultimátum, es la verdad, después de que termina el juego, de ver cómo se dieron las cosas era entendible, pero la realidad es que no había ningún ultimátum”.

El estratega minimizó el altercado que tuvo con Luis García, quien hizo un berrinche al salir de cambio.

“Uno se pone en el lugar del jugador y es entendible la calentura que tiene un jugador cuando sale de cambio, pero no pasó a más, él obviamente él descarga su coraje por querer ayudar más al equipo, después lo vimos en el vestidor al medio tiempo y estaba como todos, triste por la forma en que estábamos perdiendo, es un detalle futbolístico, nada más”, expresó.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX Pumas UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain