Puerto Rico es gran favorito en premundial de básquet (fotos)

El equipo boricua pasó invicto a la segunda ronda del torneo que se disputa en Venezuela

El jugador puertorriqueño, José Barea (der.), lucha por el balón contra el jamaiquino Akeem Scott, durante el juego que libraron ambos equipos el lunes en Caracas.

El jugador puertorriqueño, José Barea (der.), lucha por el balón contra el jamaiquino Akeem Scott, durante el juego que libraron ambos equipos el lunes en Caracas. Crédito: AP

Caracas — Puerto Rico, el único invicto de la primera ronda, parte como favorito al comenzar el jueves la segunda fase del Premundial de básquetbol de las Américas.

Jamaica y República Dominicana abren la segunda ronda en la que ocho equipos componen un sólo grupo con la particularidad que durante las próximas cuatro fechas no enfrentarán a los que fueron sus rivales en el Grupo A y B. A segunda hora del jueves se medirá México ante Canadá, seguidamente Argentina con Puerto Rico y finalmente Venezuela con Uruguay.

Por reglas del torneo, los equipos clasificados arrastran a la segunda ronda las victorias, derrotas y los puntos a favor y en contra contabilizados ante los equipos que siguen en carrera.

Brasil y Paraguay quedaron eliminados y los puntos que cada equipo obtuvo por sus victorias sobre estos dos conjuntos les fueron eliminados de la cuenta.

Bajo este sistema, Puerto Rico llega a la siguiente fase con medio boleto en la bolsa. Los boricuas comenzarán como líderes con marca de 3-0 y seis unidades, seguido de Canadá, México y Argentina con un registro de 2-1 y cinco puntos cada uno; Dominicana, Venezuela y Uruguay con cuatro puntos cada uno; mientras Jamaica la tiene cuesta arriba con marca de 0-3 y tres puntos en su cuenta.

“Respetamos a todos nuestros rivales, vamos a defendernos con la intensidad que lo hemos hecho hasta ahora, queremos que sea esa nuestra marca de identidad”, dijo el técnico de Puerto Rico, el español Francisco Olmos.

“Si llegáramos a tener algún problema con el ataque, tenemos la seguridad que atrás somos fuertes y a este nivel no se gana sin una buena defensa”, acotó. “Este equipo está saludable, unido y concentrado en que los que están son los mejores”.

Venezuela, que como anfitrión hizo uso de su derecho de escoger el orden de sus rivales para la segunda ronda, confía en tener un buen inicio ante Uruguay y que este partido lo catapulte a los primeros lugares.

Luis Scola — capitán y único sobreviviente de la llamada “generación de dorada” de Argentina que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y el bronce en Beijing— destacó que en la primera fase la albiceleste tuvo “altibajos”, pero eso no le preocupa.

Las semifinales y la final son el martes y miércoles de la próxima semana.

En esta nota

Puerto_Rico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain