Reclaman liberación de agentes

La Habana/EFE — Las autoridades cubanas convocaron para el 12 de septiembre una jornada de “cintas amarillas” para pedir la libertad de los cuatro agentes presos en EE.UU., país donde también habrá actividades como una vigila ante la Casa Blanca, informaron ayer medios locales.

René González, el único de los cinco agentes que ya está en libertad, pidió desde La Habana en una alocución pública que los cubanos protagonicen esa “jornada especial” coincidente con el décimo quinto aniversario de la detención de él y sus compañeros.

El símbolo elegido son las “cintas amarillas”, con las que en Estados Unidos se recuerda a alguien que está lejos y cuyo regreso se espera, como se canta en el popular tema “Tie a Yellow Ribbon round the Old Oak Tree” (Ata una cinta amarilla alrededor del viejo roible), que también va a sonar durante la jornada.

René González, quien fue condenado a 15 años y en 2011 salió de prisión con libertad supervisada, ha dirigido un videoclip con conocidos músicos cubanos como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, interpretando en inglés esa canción de los setenta.

“Quiero que el 12 de septiembre el país se llene de cintas amarillas y que el visitante o el corresponsal extranjero que esté en la isla no pueda ignorarlo (…) que no pueda dejarse de reportar al mundo que el pueblo cubano está esperando por cuatro de sus hijos que están presos en EE.UU.”, indicó González.

Según explicó, se trata de enviar “un mensaje del pueblo cubano al pueblo norteamericano a través de un símbolo que para el norteamericano medio es un símbolo de amor” desde la Guerra Civil, como es el caso de la cinta amarilla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain