Sólo 4 estados de EEUU con planes en seguridad infantil (Video)

Nueva Jersey, Tennessee, Nebraska y Utah los únicos con planes de contigencia para niños.

28 estados y el Distrito de Colombia aun sin planes de seguridad infantil.

28 estados y el Distrito de Colombia aun sin planes de seguridad infantil. Crédito: Save the Children

WESTPORT_ Nueva Jersey, Tennessee, Nebraska y Utah fueron los únicos estados, que cumplieron con todas las medidas de seguridad para proteger a los niños en caso de desastre, describe el reporte anual de la organización especializada en emergencias, Save the Children.

El documento destaca que la mayoría de los estados todavía no cumplen con las medidas básicas de seguridad aprobada por la Comisión Nacional de la Niñez y Desastres.

Detalla que 28 estados y el Distrito de Columbia no complen con los estándares mínimos para proteger a los niños en las estancias infantiles y escuelas.

“La devastación causada por el huracán Sandy, los tornados en Oklahoma y la tragedia de la Escuela Primaria Sandy Hook debería ser una llamada de atención, pero muchos estados no se mueven”, dijo Carolyn Miles, presidente de Save the Children.

Tras el huracán en 2005, la administración federal estableció la Comisión, en la cual se establecieron la normas mínimas para proteger a los niños.

Save the Children monitorea el avance de cuatro de las estrategias recomendadas por el organismo, que requieren todos los centros de cuidado infantil como, planes de emergencia, evacuación, de reunificación familiar y otro para los niños con necesidades especiales.

La organización civil pide a los estadounidenses que insistan a sus gobernadores a cumplir con los estándares y asegúrese, que los planes de emergencia especializados en niños se practiquen.

La agencia agregó que trabaja en otra iniciativa, llamada “Get Ready. Get Safe “, para ayudar a familias y comunidades proteger a los niños en situaciones de desastre.

En esta nota

EEUU Emergencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain