Trabajadores de 15 Walmart en EEUU van a huelga

La protesta es este jueves, 5 de septiembre, en reclamo de sindicatura

Washington – Los trabajadores de la gigante cadena minorista Walmart que quieren organizarse en gremios y los sindicatos que los apoyan han convocado una huelga en al menos quince ciudades para mañana jueves, 5 de septiembre.

La creciente agitación de los trabajadores de la mayor cadena mundial de tiendas minoristas coincide con una campaña en marcha para la organización sindical de los empleados de restaurantes de comidas rápidas.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por su sigla en inglés) que respalda la iniciativa de organización tanto en las tiendas como en los restaurantes, indicó hoy que las manifestaciones incluirán una por el centro de Los Ángeles en un área de Chinatown donde se ha planificado la construcción de uno de estos establecimientos.

También habrá una demostración en el Distrito de Columbia, mientras la capital de EE.UU. aguarda una decisión del alcalde Vince Gray sobre una legislación aprobada por el Concejo Municipal en julio que requeriría que las “grandes minoristas” como Walmart paguen a sus empleados por lo menos $12,50 por hora de trabajo.

El sueldo mínimo federal es de $7,25 por hora. La cadena sostiene que en el área de Washington paga un promedio de $12,28 a sus empleados, pero muchos de ellos tienen empleo sólo a tiempo parcial y no cuentan con beneficios como las vacaciones pagas.

El SEIU añadió que habrá movilizaciones en Baton Rouge (Luisiana); Boston (Massachusetts); Chicago (Illinois), Cincinnati (Ohio), Dallas (Texas), Denver (Colorado), Miami y Orlando (Florida), Minneapolis (Minesota), Nueva York (Nueva York); Sacramento y San Francisco (California), y Seattle (Washington).

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain