Video capta golpiza de latino por policia de Long Beach

Un video circulando en YouTube muestra a un hombre latino recibiendo descargas eléctricas y golpes por agentes de la policía de Long Beach

Imagen captada del video en el momento que Porfirio Santos López recibe uno de varios golpes de la policía de Long Beach.

Imagen captada del video en el momento que Porfirio Santos López recibe uno de varios golpes de la policía de Long Beach. Crédito: YouTube

Imágenes de un hombre tirado en el piso, recibiendo macanazos y descargas eléctricas propiciadas por agentes de la policía de Long Beach han generado una ola de críticas y una investigación sobre el incidente ocurrido el lunes, 2 de septiembre, alrededor de las 6 pm.

El sargento Aaron Eaton, de la policía de Long Beach dice que respondieron a dos llamadas al 911 que reportaban a un hombre violento y afirma que cuando agentes de su departamento llegaron al 300 de la calle South, Porfirio Santos López los golpeó.

Eaton aseguró que Santos López, que estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, actuó de forma violenta e irracional y que el video no muestra todo lo sucedido.

“En el video de YouTube se puede ver como le está pateando a los oficiales”. Según el recuento de Eaton, los policías le pidieron que se calmara. “Le dieron instrucciones que se colocara con el estómago en el suelo y se dejara esposar, pero el sospechoso reaccionó violentamente y pateó a uno de los oficiales en la cara”. Fue entonces, dice, que tuvieron que propinarle una segunda descarga eléctrica para controlarlo.

Otro video captado por cámaras de seguridad muestran a Santos López, de 46 años, peleándose con otra persona frente a una licorería, generando las llamadas al 911.

La primera llamada al 911 fue de uno de los individuos con el que Santos López tuvo un altercado y la segunda fue de un empleado de la licorería que reportó la pelea.

Tras la golpiza de los policías, Santos López fue hospitalizado con una fractura de brazo y tratado por lesiones causadas por los golpes. Se estima que permanecerá bajo custodia policial en el hospital por los próximos tres días.

Al ser dado de alta, se lo trasladará a la cárcel, donde enfrentará varios cargos por agresión física a un oficial de la policía, resistir arresto, agresión física al individuo con el que estaba peleando inicialmente e intoxicación pública.

Según el sargento Eaton, se le han tomado las huellas digitales a Santos López en el hospital para verificar su identidad e historial criminal.

La policía está investigando el incidente.

En esta nota

golpiza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain