Yankees rinden homenaje a los 100 años de El Diario La Prensa

Durante el reconocimiento a El Diario La Prensa aparece la Publisher Rossana Rosado (izq.) junto al lanzador de los Yankees Iván Nova y otros homenajeados.

Durante el reconocimiento a El Diario La Prensa aparece la Publisher Rossana Rosado (izq.) junto al lanzador de los Yankees Iván Nova y otros homenajeados. Crédito: <copyrite>ESPECIAL PARA EDLP</copyrite><person>VICTOR MATOS< / person>

Nueva York — Los Yankees reconocieron la centenaria trayectoria de El Diario al servicio de la comunidad latina de Nueva York en una ceremonia que se realizó anoche en Yankee Stadium previo al encuentro que los Bombarderos del Bronx disputaron ante los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador de los Yankees, Iván Nova, presentó el reconocimiento.

“Se siente hermoso estar aquí; nunca antes había estado tan cerca de home plate“, dijo Rossana Rosado, Publisher de esta publicación, momentos antes de recibir el reconocimiento. “Nuestro mensaje esta noche es que 100 años no sólo hablan sobre nuestra credibilidad, periodismo e integridad, sino también que los latinos vinieron para quedarse y ser parte de Nueva York”.

Rosado dijo, además, que tanto El Diario como el Yankee Stadium son instituciones representativas de Nueva York, hecho que le daba más significado al reconocimiento.

“Al estar aquí esta noche, hacemos posible que la gente sepa de nuestra presencia en el periódico, en la internet, en aparatos móviles y redes sociales, lo que nos hace una marca sólida que representa a la comunidad latina de esta ciudad”, afirmó.

Esta distinción sirvió para marcar el incio de los festejos por el Mes de la Herencia Hispana en que se resaltan las contribuciones de organizaciones e individuos que contribuyen al mejoramiento de El Bronx, según indicó Manuel García, director de asuntos latinos de los Yankees.

“Nosotros somos parte de esta comunidad y por eso es importante que los Yankees celebren las contribuciones de esas instituciones o personas con las que trabajamos y convivimos”, dijo García. “El Diario, con sus 100 años de trabajo, ha sido la voz de la comunidad latina por siempre y por eso tenerlos aquí en el terreno de juego nos da una oportunidad de mostrar a la gente que viene de otras partes las cosas positivas que se hacen en nuestra comunidad”.

Además de El Diario, fueron reconocidos el director de la Escuela Pública 55, Luis Torres, la presidenta de la fundación Grand Slam, Belkis Lora, y la liga infantil de béisbol Rolando Paulino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain