6 claves para que ahorres en compras de regreso a clases

No tienes que declararte en bancarrota tras cumplir con lo que tu estudiante necesita

Aunque muchos padres han adelantado bastante en la compra de los útiles escolares, de cara al inicio del semestre escolar la próxima semana en la Ciudad de Nueva York, siempre hay quienes esperan hasta el último minuto para conseguir mejores ofertas.

Para unos y otros compartimos estas 6 claves que les permitirán reducir costos al momento de equipar a sus estudiantes:

  • Sal con un presupuesto fijo — Antes de ir de compras, determina con precisión cuánto dinero puedes destinar a los útiles escolares. Y, sin importar lo que te pongan al frente, atente a esa cantidad.

  • Repasa qué tienes y recicla — Artículos como reglas, calculadoras, cajas de lápices y mochilas no necesariamente tienen que ser reemplazados cada año. Junto con tu hijo, haz un inventario de útiles escolares que ya tienen en casa. Recuerda: La meta es comprar solo lo necesario. Puedes explicarle a tu hij@ que con el dinero que ahorren podrán asumir otros gastos que, de una forma u otra le benefician (el pago de la renta le conviene porque así no tiene que dormir en la calle).

  • Compara precios — Visita varias tiendas y observa páginas de especiales antes de hacer las compras. Enfócate en los artículos con descuento.

  • Piensa en el futuro — Si encuentras algún artículo que sabes que será necesario el próximo semestre, aprovecha y cómpralo si está en especial. Te ahorrarás un dolor de cabeza.

  • Alerta a las liquidaciones — Si en tu lista tienes artículos que no serán utilizados de inmediato, haz una pausa. Recuerda que muchos salen en liquidación una vez que empiezan las clases.

  • Usa cupones — Si tienes un celular inteligente, te recomendamos las siguientes aplicaciones de cupones que te ayudarán a ahorrar desde 15% hasta 50%. Estas son: RedLaser, SnipSnap, GeoQpons, Savvy Shopper y Coupons.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain