Arrestan a un líder del cártel del Golfo

Cancún/EFE — Militares y policías mexicanos detuvieron a José Roberto Díaz Cornelio, alias “Comandante Pepe”, a quien se considera líder del cártel del Golfo en Cancún y en la zona de Playa del Carmen, confirmó ayer la fiscalía del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con información proporcionada por el fiscal Gaspar Armando García Torres, el individuo fue detenido en la ciudad de Mérida..

La madrugada de ayer el reo fue trasladado a la cárcel municipal de Playa del Carmen, donde será procesado por su presunta participación en varios asesinatos y en actos de extorsión.

En su captura participaron elementos de los servicios de inteligencia del Ejército Mexicano y corporaciones policiacas de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Díaz Cornelio es investigado por su presunta participación en los homicidios de José Salvador Delgado Estrada y del “disc jockey” del bar Marlin, José Israel López Morales, cuyos cuerpos fueron encontrados en la zona conocida como Xcalacoco, que se ubica en la Riviera Maya.

“También se le investiga por extorsiones a discotecas, bares y comercios” y por extorsión “en agravio de un empresario (…) vinculado a un inspector de fiscalización del municipio de Solidaridad”, señaló el fiscal.

Para extorsionar al empresario el grupo liderado por Díaz Cornelio llegó a atacar con una bomba molotov el domicilio del hombre de negocios.

“Roberto Díaz Cornelio reconoció que entregaba mensualmente unos $9,000 dólares a su jefe inmediato, Miguel Angel Villalobos, alias “El Mojon”, jefe de la plaza en la zona norte del cártel del Golfo”, indicó.

En las primeras declaraciones del detenido este habría revelado que por orden de “El Mojon” asesinaron al comandante de Sector de la Policía Municipal del balneario de Cancún, Gumersindo Martínez Gómez, el mes pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain