Chile a beberse la ‘Vinotinto’

SANTIAGO, Chile/AP — El regreso de Jorge Valdivia es la principal novedad de Chile, que hoy buscará vencer en casa a Venezuela para consolidarse entre las primeras cuatro selecciones de las eliminatorias sudamericanas que se clasificarán directamente al Mundial de Brasil.

La Roja controla su destino, ya que marcha cuarta con 21 puntos, a cinco de sus más cercanos perseguidores.

Las circunstancias de la Vinotinto, en cambio, son más apremiantes. Los dirigidos por César Farías luchan con Uruguay por entrar al repechaje con el quinto puesto. Ambos tienen 16 puntos, pero la Celeste disputó un partido menos y tiene mejor diferencia de gol.

Perú, con 14 puntos y un encuentro menos que Venezuela, está al acecho.

“Un triunfo ante Venezuela nos dejaría prácticamente con un pie en el Mundial”, declaró el capitán y arquero de Chile, Claudio Bravo.

En la selección de Jorge Sampaoli, la principal novedad sería el regreso del “Mago” Valdivia, el volante ofensivo que se recuperó de una seguidilla de lesiones y vuelve tras haber sido marginado por el anterior técnico, Claudio Borghi, a raíz de un acto de indisciplina.

La selección de Farías, por su parte, no pudo entrenar con normalidad esta semana luego de que veinte jugadores del plantel se intoxicaran. Al parecer se trató de una infección estomacal contraída en la concentración de la selección en Caracas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain