Jefa de Oficina de Diversidad de NY se enfoca en empleos

Mecca E. Santana, recién nombrada al puesto, busca desarrollar políticas que ayuden a una mayor presencia de minorías en empresas de negocios

Mecca E. Santana investigó casos de corrupción municipal mientras era asistente en la Comisión de Investigación del Estado de Nueva York.

Mecca E. Santana investigó casos de corrupción municipal mientras era asistente en la Comisión de Investigación del Estado de Nueva York. Crédito: Cortesía

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, nombró este martes a la afroamericana Mecca E. Santana como jefa de la Oficina de Diversidad del estado con el interés de promover alternativas de autoempleo entre las minorías, según se dispone a anunciar este viernes el mandatario.

Previo a este nombramiento, la funcionaria laboró como directora ejecutiva de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Departamento de Educación de la ciudad.

En ese puesto, Santana se encargó de fiscalizar violaciones de derechos civiles y veló por el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEO, por su sigla en inglés).

Por otro lado, investigó casos de corrupción municipal y otros delitos mientras fungió como asistente en la Comisión de Investigación del estado, en el 2008.

La entidad que ahora pasa a dirigir la designada se enfoca en desarrollar políticas que ayuden a una mayor presencia de minorías y de las mujeres en empresas de negocios y otras alternativas de trabajo. A esos fines, el espacio busca establecer contactos con agencias estatales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain