Maestros de Brooklyn ante justicia por violar a indocumentada

Dos educadores hispanos de la secundaria Progress fueron acusados de abusar sexualmente de al menos dos estudiantes
Maestros de Brooklyn ante justicia por violar a indocumentada
Las autoridades creen que podrían haber otras estudiantes abusadas por los educadores.
Foto: Archivo

Brooklyn – Dos estudiantes de una escuela secundaria en Brooklyn fueron por ayuda de sus profesores y terminaron siendo acosadas sexualmente y una violada. El asistente de director de la secundaria Progress High School of Professional Careers, William Abreu y el fundador de la institución, Juan Martínez, están siendo acusados de abusar de las adolescentes en hechos que ocurrieron entre el 2009 y el 2011.

Según la denuncia, Abreu acosó sexualmente de una estudiantes de 16 años y violó a otra adolescente de 17, quien era una inmigrante indocumentada al momento de la violación y a quien el docente amenazó con hacerla deportar.

Informes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (DEO), revelaron que la investigación contra el docente hispano comenzó cuando surgieron las primeras denuncias de que estaba acosando sexualemente a la estudiante de 16 años, quien había acudido a él en busca de ayuda por un caso de “bullying”.

En cuanto a la menor indocumentada, Abreu alegadamente la violó luego de que la joven confió en sus promesas de conseguirle trabajo y de presentarle a un buen abogado que la ayudaría con su situación migratoria.

Según la investigación, el docente llevó a ambas estudiantes a la oficina de Martínez, quien también dirigía programas educativos fuera de clases, quien alegadamente también las abusó sexualmente y obligó a la menor de 16 años a practicarle sexo oral.

El investigador especial del DEO Richard J. Condor le dijo a medios locales que este caso de abuso era uno de los peores que le había tocado investigar, por el hecho de que los acusados se estaban compartiendo a las estudiantes para satisfacer sus deseos sexuales.

Ya en junio del 2012 se habían conocido otras denuncias contra Abreu por supuestamente hacerle propuestas sexuales a una estudiante de 15 años, por lo cual el DEO cree que podrían haber más víctimas del maestro.

Ahora ambos docentes, además de afrontar acciones disciplinarias del DEO, también podrían enfrentar consecuencias penales, ya que la Fiscal de Distrito de Brooklyn indicó que iniciará una investigación criminal sobre las denuncias de abusos.