México-Honduras con pronóstico reservado

A ambos equipos les urge una victoria cuando este viernes se reanude la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014

Javier "Chicharito" Hernández (izquierda) estrecha la mano de Christian Giménez durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ciudad de México.

Javier "Chicharito" Hernández (izquierda) estrecha la mano de Christian Giménez durante un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ciudad de México. Crédito: Archivo / EFE

Nueva York —Las aficiones aztecas y catrachas están expectantes ante el partido que disputarán hoy sus selecciones cuando se reanude la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014 en México.

En una cerrada clasificatoria, a ambos equipos les urge una victoria para acercarse a los punteros y mantener viva la esperanza de obtener un boleto a la Copa del Mundo.

México sólo ha perdido una vez en casa en un encuentro de clasificación y los hondureños aspiran a sacar tres puntos del Estadio Azteca aunque se podrán dar por bien servidos con un punto.

Esa es la opinión del catracho Daniel Menéndez que resaltó las virtudes de su equipo nacional, en especial el medio campo y la delantera.

“Llegamos con muy buen plantel a este partido, pero el Azteca es difícil para sacar resultados. Por eso siento que, con la habilidad del ‘Puma’ Bermúdez, se puede llegar a un empate de 0-0 ó 1-1”, comentó.

La mala racha de México en casa es la base que cimienta la fe de los hondureños.

“Hay presión para ambos, pero México sólo ha ganado un partido y eso tiene a su afición espantada y molesta y eso puede afectar el ánimo de su selección”, opinó Rubén Rivera. “Una victoria hondureña sería una sorpresa y un empate nos sabría a victoria”.

Y es que el Tri no ha ganado en su estadio en este hexagonal final, algo que tiene al mexicano Víctor Pérez seguro de que su selección va a perder.

“México no juega bien y por eso va a perder 1-0. Ya no importa que jueguen en casa, a nadie intimidan ya en el Azteca”, aseguró.

Para los mexicanos estas malas actuaciones no se revierten con la nueva cara que mostró su equipo en el reciente amistoso ante Costa de Marfil, a quien veció 4-1.

“La clasificación está en duda porque los jugadores ya no se apasionan con el deporte y sólo buscan dinero”, dijo Manolo de Gante. “Este partido es importante para que corrijan su actitud si no vamos a estar muy decepcionados”.

A pesar de esto, todavía hay quienes tienen la confianza fija en su selección.

“¡Hasta la pregunta ofende! Claro que vamos a ganarle a Honduras y ese va a ser el primer paso para enfilar para el mundial“, sentenció Misael Nicolás.

En esta nota

Eliminatorias ElTri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain