Panamá se aferra a una ilusión

Los panameños saben que no pueden dejar escapar la victoria en su casa.

Los panameños saben que no pueden dejar escapar la victoria en su casa. Crédito: ap

PANAMA/AP — Ante la ausencia de sus principales referentes en ataque, Panamá pondrá sus esperanzas de gol en una delantera rejuvenecida en el choque de hoy contra Jamaica por las eliminatorias mundialistas.

Situados en la quinta casilla del hexagonal final de la CONCACAF, los panameños están claros que no se puede ceder más puntos en casa, si desean mantener viva la esperanza de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo. Por su parte, los “Reggae Boyz”, en el sótano de la tabla, se juegan sus últimas posibilidades que se antojan remotas.

Panamá echará de menos al ariete y goleador Blas Pérez, así como al capitán y mandamás de la defensa Felipe Baloy, ausentes por acumulación de tarjetas. Tampoco estará el veterano artillero Luis Tejada, quien no fue convocado por razones técnicas.

El timonel Julio Dely Valdés echó manos entonces de sangre joven y le está dando la oportunidad a Gabriel Torres, Cecilio Waterman y Alcibiades Rojas. Torres se destapó con goles en la pasada Copa Oro, mientras que Waterman desplegó físico y ganas, aunque no anotó.

“A veces no se dan las cosas”, dijo Waterman, quien disputó con Panamá el Mundial Sub20 de 2011. “Ojalá que para hoy se me dé una alegría”.

Panamá requiere de una victoria después de que en las tres últimas fechas solo atrapó un punto que la dejó en el quinto lugar con seis unidades, después de Estados Unidos (13), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7). Jamaica solo tiene dos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain