Pausa en juicio de boxeador asesinado en El Bronx

La selección del jurado en el caso contra José Coimbre por la muerte de Ronney “Venezuela” Vargas se pospuso hasta el lunes próximo
Pausa en juicio de boxeador asesinado en El Bronx
José Coimbre está acusado de asesinar a Ronney “Venezuela” Vargas (en la foto), el 16 agosto 2008.
Foto: Archivo

El Bronx – Con tan sólo tres jurados seleccionados en lo que va de esta semana, la Corte Criminal de El Bronx entró ayer en receso hasta el lunes próximo en el juicio que se sigue contra José Coimbre por el asesinato en ese condado del boxeador Ronney “Venezuela” Vargas.

La razón de la posposición es que el acusado alegó haberse convertido al Islam y, bajo la religión, el viernes es día sagrado. Como resultado, se trabajó de lunes a jueves reduciendo la semana a 4 días.

Coimbre, de 31 años, está acusado de disparar mortalmente contra “Venezuela” Vargas, de 20, el 16 agosto 2008.

A los tres escogidos se les comunicó que están libres hasta el 16 de octubre, fecha en que comenzará el juicio debido a vacaciones del abogado Patrick Watts, compromisos previos del juez James M. Kindle y las fiestas del Año Nuevo judío.

La selección de los restantes miembros del panel se espera que sea un proceso riguroso y se prevé que se extienda por un mes. El tribunal del condado es conocido por las constantes posposiciones de juicios.

Durante las entrevistas del jueves, los potenciales jurados plantearon distintas razones para ser excluidos del grupo.

Embarazo, hijos o nietos menores a los que cuidar, viajes de negocios o placer ya organizados y problemas con el inglés fueron algunas de las alegaciones de los evaluados.