Piden despido de maestros por abuso sexual en Brooklyn

Aún no se presentan cargos contra William Abreu y Juan Martínez, a quienes se les imputa la violación de menores una de ellas indocumentada, en Progress High School of Professional Careers

La escuela Progress High School of Professional Careers, donde dos jóvenes fueron presuntamente violadas por funcionarios del plantel.

La escuela Progress High School of Professional Careers, donde dos jóvenes fueron presuntamente violadas por funcionarios del plantel. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Brooklyn — Las autoridades escolares solicitaron el despido de dos profesores de Progress High School of Professional Careers, acusados de violar a una menor indocumentada, a la que amenazaron con denunciarla a las autoridades de inmigración.

El Departamento de Educación (DEO) calificó ayer de abominable la supuesta conducta de William Abreu y Juan Martínez, a quienes se les imputa manosear y violar a la estudiante en el 2009.

“William Abreu está suspendido sin paga y estamos solicitando su despido. Juan Martínez no califica para trabajar con el Departamento de Educación”, señaló el DEO en un correo electrónico.

Un informe del Comisionado Especial de Investigación indicó que Abreu, asistente del rector de la escuela de educación secundaria, en Williamsburg, violó a una niña de 17 años, chantajeándola con su estatus migratorio. Por su parte, Martínez, un administrador del programa de actividades en horario extracurricular, está acusado de abusar sexualmente de dos niñas.

“Hasta ahora no hay cargos formales porque el caso está bajo investigación”, dijo el vocero de la Fiscalía de Brooklyn, Orlando Rivera Jr.

Guadalupe Onofre, madre de un alumno, expresó que la institución nunca le informó sobre la pesquisa.

“Voy a tener más cuidado con mi hijo. El es un nuevo estudiante de secundaria y quiere estudiar aquí por el equipo de fútbol”, manifestó la mujer.

Aunque su hija no estudia en dicho plantel escolar, José Argudo se mostró preocupado y aseveró: “Antes de contratar a un profesor, las escuelas deben revisar muy bien su hoja de vida, aparte del historial criminal y hacerle un examen. Que implementen castigos más severos para profesores”.

Para apoyo y ayuda a víctimas de violación y agresión sexual, llame a la línea telefónica del Estado de Nueva York al 212.227.3000 o 866.689.HELP (4356).

Para reportar un caso de abuso sexual en la escuela, acuda a la Policía o llame al 911.

En esta nota

abusosexual

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain