Presidente de Rusia dice que EEUU miente sobre Siria (fotos)

El Presidente de Rusia asegura que el secretario de Estado de EEUU miente sobre las armas químicas

Vladimir Putin acusó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de mentir sobre el caso de las armas químicas.

Vladimir Putin acusó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de mentir sobre el caso de las armas químicas. Crédito: AP

En momento en que el presidente de Rusia Vladimir Putin recibe en San Petersburgo a su homólogo de EEUU Barack Obama, la situación entre ambos mandatarios está más tensa que nunca por la crisis en Siria. Y este jueves la situación ha empeorado, luego que Putin acusara al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de mentir sobre el caso del supuesto uso de armas químicas.

El líder ruso cuestionó los señalamientos que hizo Kerry durante su intervención el martes en una comisión del Senado de EEUU, en la cual aseguró que el régimen de Siria había usado armas químicas en contra de la población civil.

“Esto es muy incómodo y sorpresivo para mí. Nosotros hablamos con ellos (EEUU) y asumimos que eran personas decentes, pero él está mintiendo y él sabe que es una mentira. Esto es triste”, dijo Putin durante una reunión con su consejo de derechos humanos, según reportó el diario USA Today.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes, dijo en relación a los comentarios de Putin, que “nosotros estamos del lado del secretario Kerry, en este ir y venir de palabras”.

Estas acusaciones del mandatario ruso amenazan con complicar más las relaciones entre ambos países, luego de que el mes pasado Obama cancelara una reunión bilateral entre ambos presidentes, por la crisis que originó la decisión de Rusia de darle asilo al extecnico de la NSA Edward Snowden.

Y aunque en la cumbre en San Petersburgo, en la cual los líderes del G20 discuten solamente asuntos económicos, no está previsto que se toque la crisis de Siria, ya el tema se ha colado en las reuniones bilaterales que sostendrán algunos mandatarios.

En esta nota

armasquimicas Siria VladimirPutin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain