Quisqueya con paso vencedor

Caracas/EFE — Una abultada producción de veintidós puntos del base James Feldeine permitió a la selección de República Dominicana superar hoy con comodidad por 78-60 a la de Jamaica en el arranque de la segunda fase del Premundial Americano de baloncesto, que se disputa en Caracas.

Los jamaiquinos exhibieron un juego deslucido, con una muy baja efectividad en tiros de media y larga distancia, y con apenas ocho asistencias en todo el encuentro frente a un rival que, a media máquina, mantuvo siempre la ventaja en el marcador.

Con el triunfo los dominicanos dan un paso al frente en la pelea por un cupo en el Mundial de España 2014.

En el arranque, los antillanos tomaron rápida ventaja de 13-6 en poco más de 6 minutos, con cinco puntos anotados por Feldeine.

Los jamaiquinos mostraron mucha imprecisión al momento de definir, con bajo porcentaje desde la media distancia (4-18) y ningún acierto desde la línea de 6,75 metros. La primera manga culminó con diferencia de 6 (17-11) a favor de los dominicanos.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, y tras dos triples seguidos de Fortuna en el minuto 13 la diferencia se incrementó a 27-13, la mayor ventaja hasta entonces.

Los antillanos dominaban por casi 20 puntos (42-25) en el minuto 29, pero un par de descuidos defensivos le permitió a los jamaiquinos descontar y culminar el parcial por 42-29.

República Dominicana plantará cara mañana a Puerto Rico.

En otro encuentro de la segunda fase, el quinteto de México superó 89-67 a Canadá.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain