Ticos buscan destronar a EEUU

El técnico alemán Jurgen Klinsmann (centro) cumple gran campaña con el combinado  estadounidense.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann (centro) cumple gran campaña con el combinado estadounidense. Crédito: ap

San José/EFE — Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán hoy en San José en un partido con ambiente de revancha y en el que estará en juego el liderato de las eliminatorias de la Concacaf y un gran porcentaje del pasaje al Mundial del 2014.

Estados Unidos es primero en la clasificación con 13 puntos en seis partidos jugados y es seguido por Costa Rica con 11.

“Para nosotros es el partido más importante de los últimos años y de la etapa clasificatoria porque nos puede dar un paso muy claro y definitivo para lo que es la ida al Mundial de Brasil”, declaró el seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto.

En Costa Rica hay un ambiente de revancha en la afición, un sector de la prensa, directivos y el cuerpo técnico, ya que se recuerda que el 22 de marzo Estados Unidos venció a los ticos por 1-0 en Denver, en un partido que se disputó bajo intensa nevada.

“Lo que hizo Estados Unidos con nosotros es inadmisible y ha sido la grosería más grande que en mi vida deportiva he visto en un torneo internacional. Fue un irrespeto a un país, a un equipo”, dijo Pinto al respecto.

Costa Rica llegará al partido de la séptima jornada con su equipo titular completo, entre ellos el portero del Levante español Keylor Navas, el lateral derecho del Rosenborg noruego, Cristian Gamboa; el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz, y el atacante del Olympiakos griego Joel Campbell.

El equipo de las Barras y las Estrellas contará en sus filas con sus máximas figuras: el portero del Everton inglés Tim Howard; el centrocampista del Roma Italiano Michael Bradley; y los atacantes Landon Donovan, del Galaxy; Clint Dempsey, del Seattle Sounders y Jozy Altidore, del AZ Alkmaar holandés.

Para el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, el compromiso en Costa Rica será “muy difícil”, pues se enfrentará a un equipo “con mucho talento y buenas individualidades”.

“Va a ser un partido emocionante. Será un enfrentamiento entre dos muy buenos equipos que están cerca de clasificarse al Mundial. Será un partido muy difícil”, manifestó Klinsmann tras un entrenamiento de sus jugadores en San José.

Estados Unidos nunca ha ganado en Costa Rica un partido por eliminatorias mundialistas. La racha comenzó en 1985 con un empate 1-1 y a partir de allí los norteamericanos acumulan siete derrotas consecutivas.

El ganador de este partido podría sellar su boleto al Mundial el próximo en la octava jornada cuando Costa Rica visite a Jamaica, Estados Unidos reciba a México y Honduras a Panamá.Estados Unidos es líder con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).Los tres se clasificarán al Mundial de forma directa, mientras el cuarto jugará una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain