¿Volverá Mariano Rivera luego de retirarse?

Muchos confiamos en que Mariano Rivera va rumbo al retiro tras esta temporada. Es decir, que al cerrar las cortinas el actual torneo, su número 42 no aparecerá jamás en el uniforme de éste u otro jugador de Grandes Ligas.

Aunque resulte prematuro decirlo, en este caso no se puede ser muy confiado con respecto a los anunciados retiros de atletas que todavía reúnen cualidades excepcionales para seguir en competencia. Algunos han resuelto volver a pesar de haber colgado los guantes.

Para muestra basta un botón.

Hablando de los Yankees de Nueva York, los lanzadores estelares Andy Pettitte y Rogers Clemens, para referirnos a dos de los más destacados de varios que lo han hecho, volvieron tras haber anunciado sus respectivas salidas “definitivas”. Ambos retornaron para vestir la misma camiseta de los Yankees.

Pettitte y Clemens sorprendieron a la fanaticada al firmar buenos contratos otra vez con los Bombarderos de El Bronx. Fue como si le tentación del dinero pudo más con sus principios en estos casos. Ambos habían jugado también con los Astros de Houston.

Pettitte, de 41 años, forma parte de la rotación abridora de los Yankees en esta temporada. El zurdo anunció su regreso a los Yankees durante una multitunaria rueda de prensa el 16 de marzo del 2012, firmando un contrato de liga menor, tras retirarse el 4 de febrero de 2011. En ese periodo, trabajó como instructor del club en los campos de primavera.

En el caso de Rivera, éste dijo que su retiro será definitivo y no piensa volver a trabajar en el béisbol de las Grandes Ligas, pero le gustaría enseñarle a niños.

“Si vuelvo al béisbol, luego de retirarme, será sólo para trabajar con niños”, dijo.

Mariano, quien con sus 649 salvados acumulados- 41 de ellos al entrar este mes- durante sus 19 años de carrera, posee la mayor marca de rescates en la historia de las Grandes Ligas, cree que ya es tiempo de despedirse, tras pasar parte de la pasada temporada fuera de acción al ser operado por la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Además había ponchado a 1,162 bateadores, dotado también de un excelente promedio, alrededor de 2.21 en carreras limpias.

Cuando es llamado para hacer su trabajo, el nativo de Panamá, país ubicado en el istmo centroamericano entre los mares Pacífico y Atlántico, no escatima esfuerzo para hacer un trabajo de conservar victorias. Por eso ha llegado al referido sitial y sigue su curso.

“Todo lo que he hecho en mi trabajo ha sido por la gracia de Dios. Yo sólo pongo de mi parte”, subrayó Rivera, un devoto cristiano, quien subrayó que tras su retiro, se dedicará a predicar la palabra de Dios y pasará más tiempo con su familia.

Como muestra de respecto y admiración, Mariano recibió homenajes en casi todos los parques de las Grandes Ligas. Sin embargo, no hay que dudar de que “Mo”, como apodan a este sensacional atleta, decida algún día seguir en la lomita, si la afición así se lo exige.

En esta nota

columna MarianoRivera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain