“Aztecazos” del Tricolor, el recuerdo está latente (Videos)

¿Sabes cuántos partidos ha perdido México en el estadio Azteca?, entérate a detalle y ¡sorpréndete!

Medford fue el verdugo de aquella tragica tarde para la selección mexicana

Medford fue el verdugo de aquella tragica tarde para la selección mexicana Crédito: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la hora de la verdad. La selección mexicana enfrenta hoy en el estadio Azteca a su similar de Honduras, en duelo correspondiente a las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 con la consigna de ganar o ganar.

El equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre ha tenido una eliminatoria para el olvido hasta el momento, pues México ha desaprovechado sus oportunidades como local, pues solamente ha sacado un triple empate sin goles en el Coloso de Santa Úrsula ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

Los catrachos nunca le han ganado a México en el Azteca. Incluso, de los siete enfrentamientos que han tenido ambas selecciones en el estadio Azteca, todos han sido triunfos para el cuadro Tricolor y Honduras solamente ha encajado dos goles en este inmenso escenario.

Sin embargo, la selección mexicana no se confía en lo absoluto y es que aún sigue presente el amargo recuerdo de aquel 16 de junio de 2001, en el que los Ticos vencieron 2-1 a México en el mismísimo estadio Azteca.

A lo largo de su historia, la selección mexicana ha sufrido siete derrotas en el Coloso de Santa Úrsula frente a selecciones nacionales, sin embargo, contra Costa Rica en 2001 sigue siendo la más dolorosa, pues se trata del único descalabro en el estadio capitalino en un partido oficial, el resto de derrotas se registraron en encuentros amistosos.

A continuación, te compartimos una relación de las derrotas de México sufridas en el estadio Azteca.

8 de diciembre de 1967: México 0-2 Hungría

7 de julio de 1968: México 0-2 Brasil

1 de enero de 1969: México 2-3 Italia

20 de mayo de 1969: México 0-1 Perú

20 de septiembre de 1973: México 1-3 Chile

23 de junio de 1981: México 1-3 España

16 de junio de 2001: México 1-2 Costa Rica

5 de mayo de 2007: México 0-1 Paraguay

15 de agosto de 2012: México 0-1 Estados Unidos

En 1993, a un año de disputar el Mundial de Estados Unidos, la selección mexicana enfrentó un amistoso contra Atlético de Madrid y con Luis García como su principal delantero. Aquel duelo se suspendió unos instantes por una bronca generalizada que terminó con la expulsión de cuatro jugadores, dos por bando, México se descompuso y los colchoneros de impusieron 3-2 en el estadio Azteca, con un par de goles del mexicano Luis García.

En esta nota

Brasil2014 SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain