Duro golpe a narcos en Dominicana

Autoridades matan a presunto traficante y ocupan 446 kilos de cocaína

Las autoridades dominicanas detuvieron a una banda de presuntos narcotraficantes con varios kilos de droga.

Las autoridades dominicanas detuvieron a una banda de presuntos narcotraficantes con varios kilos de droga. Crédito: authors

Santo Domingo — Las autoridades mataron a un presunto narcotraficante, hirieron a tres y detuvieron a 12 durante un operativo en el que ocuparon, con el apoyo de la Guardia Costera y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), 446 paquetes de cocaína traídos al país desde Suramérica.

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, informó que durante el operativo se produjo un tiroteo cuando varios dominicanos que se encontraban escondidos entre unos matorrales de Juancho, en Pedernales (frontera sur), trataron de apoderarse de parte de la droga. El oficial no identificó al fallecido.

Dos de los heridos fueron identificados como Luisito Turbí Carrasco, de 21 años de edad, y Soniel Pérez Samboy, de 23.

En el operativo resultaron detenidos Gregory Gabriel Terrero Medina, de 21 años; Luis David Matos Terrero, Marino Féliz Féliz, Mister Sánchez Samboy, Alejandrito Batista Pérez, Fidel Ernesto Medina Féliz, Randi Peralta Matos, Michel Peña, Miguel Ángel Matos Encarnación y Juander Pérez Reyes.

La DNCD informó que mantiene “una tenaz” persecución contra otros tres narcotraficantes lograron escapar. La droga ocupada será analizada para determinar si se trata de cocaína o heroína.

Durante el operativo fueron ocupados ocuparon primero 106 paquetes en la zona boscosa y otros 50 paquetes al grupo de detenidos que cargaban con los narcóticos.

El resto de 290 paquetes en el interior de la embarcación colombiana tipo lancha rápida, dotada de cuatro motores fuera de borda, indicó la DNCD.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain