Ilegal arrestar a indocumentados

Una propuesta de ley impulsada por el supervisor John Avalos haría que San Francisco fuera de nuevo santuario para inmigrantes sin documentos

John Avalos, supervisor de San Francisco.

John Avalos, supervisor de San Francisco. Crédito: Francisco Barradas / Archivo El Mensajero

La batalla local contra el programa Comunidades Seguras (S- Comm) avanza con buenos augurios. Una propuesta de ley denominada Due Process (Proceso Debido) e impulsada por el supervisor de San Francisco John Avalos pasó su primera prueba. Fue aprobada por un comité de la Junta de Supervisores, y podría ser votada en el pleno en unos días.

Si la propuesta se convierte en ley, San Francisco sería la primera ciudad y condado en el país que se rehúse a detener inmigrantes por la mera sospecha de ser indocumentados.

La ordenanza haría que fuera ilegal, para un agente de policía local, arrestar a alguien a petición de las autoridades federales ante la duda de que el detenido no tenga un estatus migratorio legal.

No sabemos cuál sea el futuro de la ordenanza, pero por el momento esto suena favorable para los indocumentados que viven en San Francisco con el miedo de ser arrestados por alguna infracción mínima.

La propuesta cuenta con el apoyo de otros supervisores como David Campos. La duda es si el alcalde Ed Lee le dará su respaldo.

En esta nota

indocumentados sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain