Matthew Cordle confiesa en YouTube: “Maté a un hombre”

El joven asegura que se declarará culpable y aceptará toda responsabilidad por causar la muerte de Vincent Canzani

Matthew Cordle podría enfrentar una condena mínima de ocho años de prisión.

Matthew Cordle podría enfrentar una condena mínima de ocho años de prisión. Crédito: YouTube

A Matthew Cordle le tomó poco más tres meses aceptar que estando borracho mató a un hombre; pero este viernes nadie tiene dudas de que lo hizo ya que confesó su delito a través de un video publicado en YouTube, al cual cientos de miles de personas han tenido acceso.

Cordle, de sólo 22 años, comienza el video relatando que el pasado 22 de junio salió a beber alcohol con algunos amigos, en Columbus, Ohio. Confesó que es paciente de depresión -“algo con lo que lucho todos los días”- y que acostumbraba a beber alcohol para sentirse libre de sus pensamientos por unas cuantas horas.

Embriagado fue que condujo su vehículo esa noche y sin poder controlarlo, manejando en contra del tránsito, causó el accidente en el cual el ciudadano Vincent Canzani, de 61 años, resultó muerto. Como estaba borracho, Cordle huyó de la escena.

“Maté a un hombre… Este video es mi confesión. Cuando me radiquen cargos, me declararé culpable y aceptaré toda responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent y a su familia.”

En su video alega que consultó a varios abogados famosos y que éstos le hicieron varias historias sobre involucrados en casos similares y cómo habían logrado salir en libertad. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio grabado, Cordle no quiso prestarse a ejecutar ninguna de las estrategias sugeridos porque “todo lo que tenía que hacer era mentir”.

Su salida, entonces, fue realizar el video consciente de que estaba haciendo más fácil el trabajo de los fiscales, pues toda su confesión está ahí. Sin embargo, Cordle dice que su propósito, además de mostrar arrepentimiento y disculparse con la familia de Canzani, es alertar a otros a que no hagan lo mismo.

“Te ruego -y uso la palabra ruego específicamente- te ruego que si sales a beber (alcohol) no guíes. No uses las mismas excusas que yo… No puedo borrar lo que hice, pero tú todavía puedes salvarte”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain