Mercedes Benz CLA, listo para las pistas deportivas

AMG, la división de alta performance de la automotriz alemana, desarrolló el CLA 45 AMG Racing Series, un concept con capacidad para competir en distintas categorías del mundo

El CLA 45 AMG es la combinación de poder, elegancia y agresividad competitiva

El CLA 45 AMG es la combinación de poder, elegancia y agresividad competitiva Crédito: Mercedes-Benz

Tomando como base al último compacto deportivo de la marca, el CLA, AMG aprovechó las características de este vehículo para crear un bólido de competencia.

La versión tradicional del CLA 45 AMG es un auto perfecto para desarrollar sobre él un carro de competencia debido a su espectacular diseño, su gran planta motriz y su alto nivel tecnológico.

De esta manera, el CLA 45 AMG Racing Series equipa el motor 2.0 AMG turbocargado, capaz de desarrollar 360 HP y 450 Nm, que también equipa el convencional. Esta planta motriz transmite su potencia mediante una transmisión deportiva AMG Speedshift DCT de siete velocidades.

A su vez, los técnicos de AMG aplicaron un seteo específico para la suspensión, que además de mayor ancho de vía, permite una calibración ajustable. Esto se combina con un sistema de frenos de alta performance con discos ventilados y sistema anti-bloqueo; y con unas llantas de aleación ligeras que calzan neumáticos de carrera Dunlop 265-660-18.

Si el diseño del CLA AMG es ya de por sí espectacular, esta sensación se ve potenciada gracias a las inclusiones necesarias para la competencia.

El prototipo de carrera incorpora numerosos elementos en fibra de carbono entre los que se cuentan estribos laterales, difusor trasero, splitter frontal, alerón trasero y babero frontal, entre otros. A esto se suman grandes tomas de aire para refrigerar el motor y los frenos.

En el habitáculo eminentemente deportivo sobresale la seguridad gracias a la jaula de protección de acero de alta resistencia, al apoyacabezas de fibra de carbono Recaro y al extintor.

Por otra parte, su volante deportivo con levas empotradas y el tablero con información del vehículo otorgan al conductor un control absoluto del vehículo.

La automotriz alemana se vio impulsada a desarrollar el CLA 45 AMG Racing Series al ver el éxito logrado por el SLS AMG GT3. Si la demanda llega al nivel exigido, este vehículo se podría convertir en uno de producción, capaz de competir en distintas categorías alrededor del mundo, adecuando su configuración a cada una.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain