Packers vs. 49ers, la misión de detener a Kaepernick

La última vez que Green Bay vieron a Colin Kaepernick en persona, el quarterback del equipo de San Francisco era un meteoro fundiendo una defensa porosa.

Green Bay - San Francisco, el duelo más atractivo del domingo en la primer jornada de la NFL.

Green Bay - San Francisco, el duelo más atractivo del domingo en la primer jornada de la NFL. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Cuando Green Bay visite a San Francisco para el duelo estelar del domingo en la NFL, más le vale a los Packers que su defensiva haya mejorado.

Colin Kaepernick fijó un récord para quarterbacks en los playoffs al correr para 181 yardas en el triunfo de San Francisco por 45-32 sobre Green Bay en la ronda de división de la pasada postemporada.

Green Bay, que tiene un mariscal bastante efectivo llamado Aaron Rodgers, lució inepto a la hora de tratar de frenar a Kaepernick y la ofensiva de pistola.

El linebacker de los Packers, Clay Matthews, reconoció que la ofensiva de pistola “se ha convertido en algo importante en la liga, y puede ocasionarte problemas porque te provoca incertidumbre“.

El coordinador defensivo de los Packers, Dom Capers, quiere que sus jugadores sean agresivos y ataquen a Kaepernick y los otros protagonistas de la ofensiva de los 49ers. Por supuesto, eso es mucho más sencillo sobre el papel, tomando en cuenta que San Francisco cuenta con Frank Gore como running back, Vernon Davis como tight end y Anquan Boldin como wide receiver, además de una sólida línea ofensiva.

Rodgers en realidad es uno de los mejores quarterbacks a la hora de improvisar jugadas a la carrera, y nadie lanza mejor cuando está corriendo, ni siquiera Kaepernick. Así que tiene la capacidad para mantener a raya a la buena defensiva de San Francisco, encabezada por los linebackers Patrick Willis, NaVorro Bowman y Aldon Smith.

La temporada comenzó el jueves con la paliza 49-27 que los Broncos de Denver dieron a los campeones del Super Bowl, Ravens de Baltimore.

El domingo, también juegan Atlanta en Nueva Orleáns, Minnesota en Detroit, Tampa Bay en los Jets de Nueva York, Seattle en Carolina, Cincinnati en Chicago, Nueva Inglaterra en Buffalo, Oakland en Indianápolis, Giants de Nueva York en Dallas, Tenesí en Pittsburgh, Kansas City en Jacksonville, Miami en Cleveland, y Arizona en San Luis.

El lunes por la noche, Filadelfia visita a Washington y luego Houston a San Diego.

Nueva Orleáns tendrá de vuelta a su entrenador Sean Payton, quien se perdió toda la campaña pasada por una suspensión por el programa del equipo de otorgar premios por lesionar a oponentes.

Los Saints perdieron sus cuatro primeros partidos de la campaña pasada. Payton no quiere que su regreso acapare la atención en el Superdome, especialmente con la visita de un peligroso rival de división como los Falcons.

“No me creo el cuento de que, ‘bueno, ahora que volvió el entrenador ellos van a volver a ser candidatos’. No hay ninguna evidencia en ese sentido”, comentó Payton.

Otro que regresa a la cancha es el quarterback Robert Griffin III, de los Redskins de Washington, tras una operación de rodilla.

RG3 y los Redskins enfrentarán a la ofensiva de los Eagles y su nuevo entrenador Chip Kelly.

“Estoy tranquilo por la recuperación de Robert”, afirmó el entrenador de Washington, Mike Shanahan.

En esta nota

49ers san_francisco

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain