Puerto Rico está a un paso del mundial de Baloncesto (Video)

Los boricuas quedaron a ley de una victoria para asegurar su boleto al mundial de España. Tienen marca de 4-0 y suman ocho puntos.

El jugador de Puerto Rico José Barea en acción ante Nicolás Laprovittola de Argentina.

El jugador de Puerto Rico José Barea en acción ante Nicolás Laprovittola de Argentina. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela.- Puerto Rico mantuvo su invicto ante Argentina, mientras que Canadá, República Dominicana y Venezuela saborearon el triunfo en la segunda ronda del Premundial de básquetbol de las Américas, que otorga cuatro plazas para el mundial de España 2014.

Canadá (3-1) se consolidó como su escolta con siete, seguido de Dominicana, Venezuela, Argentina y México, todos ellos con 2-2 y seis unidades en su cuenta. En el fondo están Uruguay (1-3) con cinco puntos y Jamaica (0-4) con cuatro.

Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial, además de disputar las semifinales.

Por reglas del torneo, los equipos clasificados a la segunda fase arrastraron las victorias, derrotas y los puntos a favor y en contra contabilizados ante los equipos que siguen en carrera. A la par que los puntos que cada equipo obtuvo por sus victorias sobre los dos conjuntos eliminados de primera ronda, Brasil y Paraguay, les fueron eliminados de la cuenta.

Puerto Rico -que paso a paso hace valer su condición de favorito– dio un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial 2014 al imponerse 94-80 ante Argentina, que se desinfló en la segunda mitad del cotejo.

El ala pivote Renaldo Balkman comandó la ofensiva boricua con 23 puntos, seguido del escolta Carlos Arroyo con 19 unidades.

Este viernes 6 de septiembre, en la segunda fecha de la segunda ronda se enfrentan Jamaica-Argentina, Uruguay-México, Canadá-Venezuela y Puerto Rico-Dominicana.

En esta nota

#PuertoRico mundialbaloncesto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain