Serena y Azarenka repiten final del US Open

Williams doblegó el viernes 6-0, 6-3 a la china Li Na y se enfrenta este domingo a la bielorrusa en el torneto de tenis

Serena Williams en el partido de ayer ante Li Na.

Serena Williams en el partido de ayer ante Li Na. Crédito: AP / Charles Krupa

NUEVA YORK — Serena Williams se acercó a un triunfo de su segundo título seguido en el Abierto de Estados Unidos, al doblegar el viernes 6-0, 6-3 a la china Li Na, para avanzar a la final del certamen, en la que se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La final de mañana domingo representa una repetición del encuentro que definió el título el año pasado.

Williams ganó los primeros siete partidos contra la asiática, con lo que amplió su racha a 24 sin perder uno.

Finalmente, Li logró un quiebre. De hecho, la quinta preclasificada del torneo tomó un rompimiento de ventaja y se puso 2-1 arriba en el segundo set. Pero Williams ganó cinco de los seis siguientes para resolver el encuentro.

En busca de su 17mo título de un Grand Slam, Williams jugará su final número 21 final de un torneo grande, ante una Azarenka que busca revancha.

La bielorrusa sacó la mejor parte de un partido repleto de nerviosismo y de errores, para imponerse 6-4, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta.

Las dos tenistas lograron conservar su saque en apenas cinco de 18 juegos en forma combinada. Azarenka lo logró en cuatro de esas cinco ocasiones.

Cuando conservó su saque por última vez, para liquidar a Pennetta, número 83 de la clasificación, Azarenka celebró la llegada a su cuarta final de un torneo del Grand Slam.

“Fue un poco complicado”, reconoció. “No pude encontrar mi ritmo al comienzo. Sentía que estaba corriendo demasiado. No pude realmente poner la pelota en juego. Lo bueno es que seguí jugando con todo e hice buenas devoluciones en los momentos importantes”.

Azarenka, segunda preclasificada y campeona del Abierto de Australia, en 2012 y 2013, mejoró a una foja de 31-1 sobre canchas duras, la mejor en la Gira de la WTA en lo que va del año.

La bielorrusa trata de ser la primera persona que conquista los abiertos de Australia y Estados Unidos en el mismo año desde que Martina Hingis lo hizo en 1997.

En la final del año pasado, Williams se impuso a la tenista en tres sets.

Azarenka despachó 15 tiros ganadores pero incurrió en 25 errores no forzados, para retener su servicio en apenas cuatro de nueve ocasiones.

En esta nota

SerenaWilliams USOpen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain