TV Azteca tendrá canal de televisión en Honduras

La empresa mexicana obtuvo una licencia para transmitir durante 15 años en señal abierta de televisión digital

TV Azteca tiene programas de noticias, entretenimiento y deportes.

TV Azteca tiene programas de noticias, entretenimiento y deportes. Crédito: AP

El gobierno otorgó el jueves a la empresa mexicana TV Azteca una licencia para operar una señal abierta de televisión digital por 15 años en Honduras, informaron las autoridades.

“TV Azteca deberá iniciar las operaciones de su nuevo canal aquí a más tardar en 15 meses”, dijo en rueda de prensa Tyubany Williams, directora de Regulación Económica y Mercados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel).

El canal 44 fue adjudicado a TV Azteca en una licitación pública por 2,9 millones de dólares, indicó la funcionaria. Un consorcio local de medios del que Williams no reveló su nombre presentó una única oferta competidora de 1.8 millón de dólares.

Es la primera vez que TV Azteca, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas, operará en Honduras un canal digital de televisión abierta con cobertura nacional.

La Conatel puso a la venta 14 frecuencias de televisión, en su mayoría de cobertura regional y una nacional. Se incluyen también 10 repetidoras para cubrir las 18 provincias del país.

En esta nota

Honduras TVAzteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain