16 muertos deja ataque con obuses en Siria

El combate entre el ejército y los rebeldes produjo 1 niño, 1 civil y 14 insurgentes muertos en Siria.

Al parecer los avances rebeldes de Siria son encabezados por combatientes ligados con al-Qaida.

Al parecer los avances rebeldes de Siria son encabezados por combatientes ligados con al-Qaida. Crédito: EFE

BEIRUT— Un intenso ataque con obuses de las tropas sirias contra posiciones rebeldes cerca de la capital siria provocó 16 muertos el sábado, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que 14 insurgentes perdieron la vida debido al fuego de morteros y artillería contra la zona agrícola de Moldojiya, al sur de Damasco. Un niño y otro civil también murieron en este ataque, agregó.

El grupo informó de intensos combates entre los rebeldes y las tropas de Assad alrededor de la aldea cristiana de Malula.

El avance rebelde hacia la zona que comenzó el lunes al parecer, lo encabezaron combatientes vinculados con al-Qaida, lo cual atizó los temores entre los sirios y las minorías religiosas en particular hacia la participación cada vez mayor de los extremistas islámicos en la revuelta en Siria.

Los combatientes del Ejército Libre de Siria, que tiene el respaldo de occidente, también han participado en operaciones militares alrededor de Malula. A inicios de semana destruyeron dos puestos de control del gobierno, dijo el viernes la principal coalición opositora en un comunicado.

Los combates en Siria tienen lugar mientras el gobierno de Estados Unidos prosigue sus esfuerzos para lograr el respaldo del Congreso y de la comunidad internacional para lanzar una acción bélica contra Siria por un presunto ataque con armas químicas ocurrido en agosto en las afueras de Damasco.

En esta nota

Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain