Águilas intentarán proteger la cima

América busca mantenerse como líder; Chivas y Tigres en duelo de desesperados

Miguel Herrera tiene al América como el  equipo que más puntos ha sumado en los ultimos dos torneos.

Miguel Herrera tiene al América como el equipo que más puntos ha sumado en los ultimos dos torneos. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F (NTX).— América quiere seguir con paso firme y dejar en claro que es el mejor equipo de la competencia cuando hoy le haga los honores a un Monterrey que quiere su primer triunfo bajo el mando de José Guadalupe Cruz.

Al campeón vigente no se le ven fisuras, su funcionamiento es óptimo pero habrá que ver cómo se desarrolla con cuatro ausencias que están en sus respectivas selecciones: el colombiano Aquivaldo Mosquera, el ecuatoriano Narciso Mina y los mexicanos Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez.

Rayados, con siete puntos, tuvo una ligera mejoría en el debut del “Profe” Cruz en el banquillo, sin embargo, se le aprecian dolencias en su accionar colectivo.

Obligado a olvidarse de conformismos para reencontrarse con la victoria, Tigres de la UANL regresa a casa para recibir a Guadalajara que requiere de la victoria.

Los felinos tuvieron la oportunidad de salir con los tres puntos en Veracruz, pero ese afán de cuidar una magra ventaja al final le cobró la factura de verse emparejados y dejar escapar la victoria en la jornada pasada.

Tigres ha conseguido ocho unidades en la campaña.

Por su parte, Chivas mostró una ligera mejoría ante Toluca pero no la suficiente para poder aspirar a cosas importantes.

Guadalajara acumula cinco puntos en la tabla general.

Santos Laguna buscará volver al triunfo para tratar de mantener el dominio estadístico que mantiene sobre el Atlas.

La visita a Guadalajara parece favorable para el cuadro de La Comarca pues suma ocho partidos sin derrota consecutivos frente a Rojinegros.

Atlas todavía no gana y tiene cinco puntos a cambio de 12 de Santos.

El conjunto del Atlante, con el uruguayo Rubén Israel como su nuevo técnico, buscará su primer triunfo del torneo cuando reciba a Monarcas Morelia.

Morelia, dirigido por el argentino Carlos Bustos, podría aprovechar el paso positivo que lleva en el Apertura 2013, en donde es sublíder general con 16 puntos.

Con el regreso de Enrique Meza al banquillo, Pachuca buscará reencontrarse con el triunfo ante unos Pumas de la UNAM que también estrenan técnico con José Luis Trejo

La fórmula a la que apostó la directiva de Pachuca para recomponer el camino es la de traer de regreso “Ojitos”, entrenador con el que el club vivió una gran grandes época.

Por su parte, Pumas se encuentra en una de las peores crisis en los últimos cinco años, no solo porque futbolísticamente no juegan a nada, sino porque al parecer han perdido hasta el espíritu, algo que dejaron claro ante América en la jornada pasada.

El conjunto de León tratará de aprovechar su localía con el objetivo de alargar su arranque invicto para continuar su lucha por el liderato general cuando reciba a Jaguares

La escuadra del uruguayo Gustavo Matosas suma 16 puntos por 11 de Jaguares.

De lograr su tercer triunfo del presente certamen, Jaguares podría ingresar a zona de calificación justo cuando comenzará la segunda parte del calendario.

El partido que cierra la jornada de hoy es el que sostendrá Tijuana, que con 8 puntos, recibe en el Estadio Caliente a los Tiburones Rojos del Veracruz que tiene 13 unidades.

En esta nota

America Chivas Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain