Bloomberg acusa de racista a campaña de De Blasio

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, dijo que el principal candidato demócrata a reemplazarlo lleva una campaña "racista"durante una entrevista

Bloomberg dijo que los anuncios de campaña de De Blasio son "comparables con que yo mencione que soy judío para atraer el voto judío".

Bloomberg dijo que los anuncios de campaña de De Blasio son "comparables con que yo mencione que soy judío para atraer el voto judío". Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que el principal candidato demócrata a reemplazarlo lleva una campaña “racista” basada en “lucha de clases”.

Bloomberg hizo el comentario en una entrevista con la revista New York. El número con la entrevista debe salir a la calle el lunes pero fue publicado en internet el sábado.

De Blasio es blanco, pero va bien en los sondeos entre los electores negros desde que lanzó una campaña de anuncios televisivos en la que aparece su familia. Su esposa es negra y la pareja tiene un hijo de 16 años.

De Blasio ha criticado a Bloomberg por no hacer lo suficiente por los pobres en la ciudad.

Al preguntarle a Bloomberg sobre la contienda por la alcaldía, el entrevistador dice que la campaña de De Blasio es “de cierta forma una campaña de lucha de clases”, y agregó “lucha de clases y racista”, según la revista.

A la pregunta de qué hace “racista” la campaña de De Blasio, Bloomberg dijo que los anuncios son “comparables con que yo mencione que soy judío para atraer el voto judío”.

Bloomberg, que es multimillonario, dijo además que la retórica de De Blasio sobre “dos ciudades” es divisiva.

Los vecinos más acaudalados de Nueva York, dijo contribuyen tremendamente a la ciudad y además generan una enorme cantidad de ingresos por concepto de impuestos que dan a la municipalidad el poder financiero del que carecen otras municipalidades.

“La forma de ayudar a los desafortunados es, primero, atraer a más personas afortunadas. Esas son las que pagan las cuentas. La gente que sería muy perjudicada si nos deshacemos de los muy ricos son precisamente las personas a quienes de Blasio dice que quiere ayudar”, dijo Bloomberg. “Es muy populista, muy izquierdista, pero esta ciudad no es dos grupos, y si hasta cierto punto lo es, se trata de un grupo que paga los servicios del otro”.

Bloomberg insinuó además que los pobres de Nueva York nunca han estado mejor, especialmente en comparación con personas en otras partes del mundo.

En un acto de campaña el sábado, De Blasio calificó esos comentarios de “indebidos”.

“Espero que se dé cuenta que fue totalmente fuera de lugar y pienso que la gente en esta ciudad está lista para seguir adelante”, dijo de Blasio. “Hemos llevado una campaña basada en ideas, sobre los problemas a resolver, sobre cómo llevar adelante la ciudad”.

Bloomberg dijo que respalda al republicano Joseph Lhota y a la demócrata Christine Quinn entre los candidatos a alcalde.

En esta nota

AlcaldiaNYC Bloomberg DeBlasio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain