Colombia y Chile iluminadas

Marco González (izq) celebra su gol con su compañero Eduardo Vargas.

Marco González (izq) celebra su gol con su compañero Eduardo Vargas. Crédito: AP

Bogotá/EFE — Colombia dio un golpe de autoridad para volver a un Mundial luego de 15 años con un triunfo que lo tiene con pie y medio en Brasil en una fecha en la que Chile goleó y saltó al tercero, Ecuador cayó al cuarto y Uruguay aseguró el quinto.

Por un auténtico milagro, Venezuela y Perú lucharán ahora por la plaza de repesca que por ahora tiene Uruguay.

En un resultado que no le ayudará en estas eliminatorias, Paraguay goleó en su mejor presentación y cedió el último puesto a Bolivia.

Sin jugar, Argentina sigue en la cima de la clasificación con 26 puntos, los mismos que Colombia, pero con mayor diferencia de goles, y visitará este martes a Paraguay.

Con su gol, James Rodríguez dejó a Colombia a un paso de Brasil, ya que podría clasificarse al Mundial el martes si empata en Montevideo con Uruguay.

Colombia es segunda y, en el peor de los casos, se aseguró el derecho a jugar una repesca con el quinto de Asia.

El que sí lanzó una señal de alerta con la derrota fue Ecuador, que suma tres fechas sin ganar y descendió al cuarto puesto con 21 puntos, y se medirá con rivales directos: en la 17ma fecha recibirá a Uruguay y cerrará las eliminatorias en Santiago contra Chile.

Su obligación será ganarle a Bolivia el martes en La Paz para tratar de superar a la ‘Celeste’ en Quito y alcanzar la clasificación directa a Brasil.

Importante fue la jornada para Chile, que vapuleó por 3-0 a Venezuela, enlazó su cuarta victoria, subió una casilla con 24 unidades y también quedó a un paso de Brasil 2014.

‘La Roja’, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, descansará el martes y en octubre visitará a Colombia y recibirá a Ecuador.

Venezuela, en cambio, se vino abajo. La revelación de estas eliminatorias no gana desde hace tres fechas y sumó su segunda derrota seguida.

Con 16 puntos y sexta en la clasificación sudamericana, la ‘Vinotinto’ perdió la posibilidad de clasificarse de forma directamente. Sólo les resta ganar en casa a Perú y Paraguay.

Uruguay sigue quinto, en zona de repesca, con 19 puntos tras vencer 2-1 a Perú en Lima. El martes recibirá a Colombia; luego visitará a Ecuador y cerrará en casa con Argentina.

Perú se mantuvo de séptimo con 14 puntos y ahora sólo le queda pelear por la repesca. El martes jugará en Venezuela, el 11 de octubre en Argentina y el 15 de ese mes recibirá al eliminado Bolivia.

En un encuentro de dos equipos sin opciones, Paraguay apabulló 4-0 a Bolivia en Asunción, ya no es colista y con 11 enteros recibirá el martes a Argentina. Bolivia, último con 10, recibirá a Ecuador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain