Yusmeiro Petit se queda a un palmo del juego perfecto

Yusmeiro Petit se quedó muy cerca de una revancha perfecta contra su antiguo equipo. ¿Qué tan cerca? A un strike de distancia.

El batazo que le arrebató al venezolano su juego perfecto.

El batazo que le arrebató al venezolano su juego perfecto. Crédito: AP

SAN FRANCISCO.- El venezolano Yusmeiro Petit vio frustrado su juego perfecto cuando Eric Chávez le conectó un sencillo, pero ni eso desconcentró al derecho, que retiró al siguiente bateador para que los Gigantes de San Francisco blanquearan el viernes 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

“No es posible que alguien se quede más cerca que eso”, consideró el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “A un strike y a unos centímetros de que atraparan esa pelota bateada de hit. De todos modos lanzó un juego hermoso“.

Petit (3-0) retiró a los primeros 26 bateadores con un desempeño sobresaliente. Ponchó a Chris Owings en el comienzo del noveno capítulo, y el venezolano Gerardo Parra pegó un roletazo de rutina a la intermedia.

Frente a Chávez, Petit se fue a la cuenta llena.

El veterano Chávez conectó el siguiente lanzamiento de línea al jardín derecho. Petit se puso de cuclillas cuando el madero hizo contacto con la esférica.

Luego, el venezolano se llevó las manos a la cabeza, en señal de incredulidad, al ver que la pelota cayó a unos centímetros del guante de Hunter Pence, quien había hecho un valiente intento de zambullida.

“Me fui a la cuenta de 3-2 y sólo quise hacer un buen lanzamiento”, dijo Petit. “Pero Chávez lo encontró”.

Pence había hecho una gran atrapada, en una jugada similar, para preservar un sin hit de Tim Licecum en San Diego, el 13 de julio. Ahora, no pudo preservar el juego perfecto.

“Di mi mejor esfuerzo, pero no bastó”, lamentó Pence. “Era una línea caliente frente a mí. Cuando batearon esa pelota, me sentí como en uno de esos sueños donde no puedes correr suficientemente rápido”.

Los 41,190 espectadores ovacionaron de pie a Petit, quien ponchó a siete enemigos en una gema de 95 lanzamientos frente a su antiguo equipo.

El venezolano logró el primer juego completo en su carrera. Sin embargo, es el duodécimo serpentinero que deja ir el juego perfecto con dos outs en la novena entrada. En esta campaña, le había ocurrido lo mismo al as japonés de Texas, Yu Darvish, en un juego realizado en abril frente a Houston.

Petit llegó a las mayores en 2006 con los Marlins, y pasó los siguientes tres años con Arizona. Lo dieron de baja después de la temporada de 2009 y terminó arribando a San Francisco.

En esta temporada se le puso transferible en un par de ocasiones. Sin embargo, permaneció con los Gigantes y ha ganado cada una de sus tres aperturas desde finales del mes pasado, cuando se le convocó.

Antes de la novena entrada, lo más cerca que estuvo Arizona de un imparable fue cuando el lanzador Patrick Corbin conectó una línea al bosque izquierdo, la cual obligó a que el dominicano Juan Pérez se estirara para alcanzar la pelota, que caía a sus pies.

“Simplemente me alegra estar aquí”, dijo Petit. “Me di cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando Juan Pérez hizo esa atrapada en el sexto inning. De ahí en adelante, sólo traté de concentrarme en cada lanzamiento”.

Pence conectó tres hits, incluido un jonrón, y anotó las tres carreras. Brett Pill y el venezolano Héctor Sánchez produjeron también tres.

Corbin (13-6) lanzó ocho innings sólidos, en los que permitió ocho imparables. Dio un boleto y ponchó a cinco contrincantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain