Católicos pro reforma

Arzobispo de Boston pide alentar un cambio migratorio

BOSTON, Massachusetts (AP). — El máximo representante de la Iglesia Católica en Boston se unió a otros obispos de todo Estados Unidos para alentar este fin de semana a los fieles para que respalden una reforma amplia a las leyes de inmigración.

El cardenal Sean O’Malley, de la arquidiócesis de Boston, dijo en una carta a la feligresía que él respalda un llamado del Consejo Episcopal Católico de Estados Unidos sobre las reformas de inmigración, entre ellas un proceso para que los inmigrantes que viven ilegalmente en el país pueden tener acceso a la ciudadanía.

Dijo que el establecimiento de un estatus legal sin un acceso a la ciudadanía “deja sin protección a millones de personas que han vivido en las sombras por tanto tiempo.”

O’Malley destacó que la reforma debería “tener sus raíces en el principio de la unificación de la familia”.

O’Malley dijo que está exhortando a los estadounidenses católicos a que ayuden a escribir un nuevo capítulo en la historia de la nación.

La arquidiócesis la ciudad de Boston ha pedido a los sacerdotes de parroquias locales que incluyan el mensaje de O’Malley en el boletín impreso que distribuyen o bien durante sus propias homilías.

En esta nota

Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain