Dominicanos en NYC recibirán atención médica gratis

El Gobierno dominicano llega a un acuerdo con el Hospital Montefiore para atender a los inmigrantes sin importar su condición legal

Santo Domingo – Los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York recibirán atención médica gratuita en el Hospital Montefiore de El Bronx, con lo cual el presidente Danilo Medina cumple con la promesa hecha a esa comunidad durante la campaña electoral.

La noticia fue dada a conocer el viernes en una rueda de prensa en el Palacio Nacional por el vicepresidente ejecutivo de esa institución de atención de salud, Phillip O. Ozuah, al término de una visita al presidente Danilo Medina, en compañía del médico dominicano y director de la división de Cardiología de ese centro, Mario J. García.

Al ofrecer los detalles del encuentro con el Jefe del Estado, Ozuah explicó que coincide con el gobernante dominicano en su visión sobre la universalidad del acceso a la salud que deben tener las personas de menos recursos.

Dijo que no hay restricción en la atención y que se ofrecerá sin importar su condición legal en esa nación.

Indicó que para acceder a los servicios del Hospital Montefiore, el interesado sólo deberá acudir al Consulado Dominicano en Nueva York donde les atenderá un médico, quien a su vez hará el referimiento al centro sanitario.

Aclaró que en casos de emergencia, por tradición y principios de la institución hospitalaria todos los pacientes que llegan son atendidos tengan o no tengan documentos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain