NYC vivirá una de sus semanas más ajetreadas

Con el inicio de clases, elecciones primarias y el aniversario del 9/11, la Gran Manzana tendrá varios días de mucha agitación

Con tantas cosas ocurriendo la próxima semana en la ciudad de Nueva York, es recomendable estar preparado para afrontar una mayor congestión vehicular, principalmente en las calles de Manhattan.

Con tantas cosas ocurriendo la próxima semana en la ciudad de Nueva York, es recomendable estar preparado para afrontar una mayor congestión vehicular, principalmente en las calles de Manhattan. Crédito: AP

Nueva York – La Gran Manzana se caracteriza porque es una urbe en constante movimiento. Pero la semana que comienza el lunes será particularmente agitada, ya que además de iniciarse las clases, se celebrarán elecciones y se conmemorará uno de los aniversarios más emotivos para los neoyorquinos.

El ajetreo comienza el lunes, cuando más de 1.1 millón de estudiantes retornen a las escuelas públicas en los cinco condados, tras el fin de las vacaciones de verano. Luego, el martes, los neoyorquinos acudirán a las urnas para participar en las elecciones primarias en las cuales escogerán a los candidatos demócrata y republicano que competirán para reemplazar a Michael Bloomberg en la Alcaldía.

Tras la jornada electoral, la Ciudad se centrará en conmemorar el miércoles el 12 aniversario de los ataques terroristas del 9/11, con una serie de actividades en las que destaca la ceremonia principal en la zona del World Trade Center, para recordar a las casi 3,000 personas que perdieron la vida en los ataques a las Torres Gemelas.

En un tono más festivo, el jueves comienza la celebración del Festival de San Genaro en la Pequeña Italia, en Manhattan, lo que brindará a los asistentes la oportunidad de disfrutar de deliciosos platillos y actividades culturales de la comunidad italiana.

Y no hay que olvidar que desde el pasado jueves se está celebrando la Semana de la Moda de Nueva York, que congrega a miles de personas venidas de todas partes del mundo para ver las últimas propuestas de la alta costura.

Por todo esto, es recomendable que se arme de paciencia, ya que de seguro el tráfico en la Gran Manzana será peor que nunca. Y si a todo lo anterior se suman las posibles protestas que se realizarán en contra de una intervención militar en Siria, Nueva York vivirá una de sus semanas más agitadas de la historia.

En esta nota

11-S nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain