window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Remezón en militares y policías de RD

La Policía también sufrió cambios por orden del presidente.

La Policía también sufrió cambios por orden del presidente. Crédito: archivo

Santo Domingo/INS — El presidente Danilo Medina puso en situación de retiro, mediante decreto a 38 generales y 259 coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La medida afecta a mayores generales y vicealmirantes, de los cuales seis corresponden al Ejército Nacional, uno a la Marina de Guerra, dos a la Fuerza Aérea Dominicana y dos a la Policía Nacional.

Del total de 27 generales de brigada y contralmirantes retirados, 10 pertenecían al Ejercito Nacional, 2 a la Marina de Guerra, 9 a la Fuerza Aérea Dominicana y 6 a la Policía Nacional, en tanto que del total de 259 coroneles y capitanes de navío puestos en retiro, 110 corresponden al Ejército Nacional, 18 a la Marina de Guerra, 68 a la Fuerza Aérea Dominicana y 63 a la Policía Nacional.

El presidente Medina puso en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a los mayores generales Andrés Apolinar Disla, Luis Aníbal Rivera Jiménez, José Ricardo Estrella Fernández, Antonio Valentín Jáquez y César Nicolás Castaintg Jiménez, todos del Ejército Nacional.

Otros generales que corrieron la misma suerte y que pertenecen al Ejército Nacional son Rafael Florentino Pérez, César Leónidas Báez Medina y Fidelio García Santos, todos por antigüedad en el servicio y con disfrute de pensión.

De la Marina de Guerra, fue retirado el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, con disfrute de pensión, en tanto que ascendió al rango de vicealmirantes y puestos en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a los generales contralmirante Antonio Suárez Núñez y Maromo Fernández y Fernández.

En la Policía Nacional los retiros tocaron a los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Henry A. Peralta Jiménez por antigüedad en el servicio y con disfrute de la pensión correspondiente.

Igualmente, asciende al rango de mayor general y pone en condición de retiro con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio a los generales Bernardo Santiago Santiago, Eddy Adonis Reyes Gómez, Alberto Bienvenido Olivo.

Contenido Patrocinado