Remezón en militares y policías de RD

La Policía también sufrió cambios por orden del presidente.

La Policía también sufrió cambios por orden del presidente. Crédito: archivo

Santo Domingo/INS — El presidente Danilo Medina puso en situación de retiro, mediante decreto a 38 generales y 259 coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La medida afecta a mayores generales y vicealmirantes, de los cuales seis corresponden al Ejército Nacional, uno a la Marina de Guerra, dos a la Fuerza Aérea Dominicana y dos a la Policía Nacional.

Del total de 27 generales de brigada y contralmirantes retirados, 10 pertenecían al Ejercito Nacional, 2 a la Marina de Guerra, 9 a la Fuerza Aérea Dominicana y 6 a la Policía Nacional, en tanto que del total de 259 coroneles y capitanes de navío puestos en retiro, 110 corresponden al Ejército Nacional, 18 a la Marina de Guerra, 68 a la Fuerza Aérea Dominicana y 63 a la Policía Nacional.

El presidente Medina puso en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a los mayores generales Andrés Apolinar Disla, Luis Aníbal Rivera Jiménez, José Ricardo Estrella Fernández, Antonio Valentín Jáquez y César Nicolás Castaintg Jiménez, todos del Ejército Nacional.

Otros generales que corrieron la misma suerte y que pertenecen al Ejército Nacional son Rafael Florentino Pérez, César Leónidas Báez Medina y Fidelio García Santos, todos por antigüedad en el servicio y con disfrute de pensión.

De la Marina de Guerra, fue retirado el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, con disfrute de pensión, en tanto que ascendió al rango de vicealmirantes y puestos en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a los generales contralmirante Antonio Suárez Núñez y Maromo Fernández y Fernández.

En la Policía Nacional los retiros tocaron a los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Henry A. Peralta Jiménez por antigüedad en el servicio y con disfrute de la pensión correspondiente.

Igualmente, asciende al rango de mayor general y pone en condición de retiro con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio a los generales Bernardo Santiago Santiago, Eddy Adonis Reyes Gómez, Alberto Bienvenido Olivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain