Remezón en militares y policías de RD

La Policía también sufrió cambios por orden del presidente.

La Policía también sufrió cambios por orden del presidente. Crédito: archivo

Santo Domingo/INS — El presidente Danilo Medina puso en situación de retiro, mediante decreto a 38 generales y 259 coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La medida afecta a mayores generales y vicealmirantes, de los cuales seis corresponden al Ejército Nacional, uno a la Marina de Guerra, dos a la Fuerza Aérea Dominicana y dos a la Policía Nacional.

Del total de 27 generales de brigada y contralmirantes retirados, 10 pertenecían al Ejercito Nacional, 2 a la Marina de Guerra, 9 a la Fuerza Aérea Dominicana y 6 a la Policía Nacional, en tanto que del total de 259 coroneles y capitanes de navío puestos en retiro, 110 corresponden al Ejército Nacional, 18 a la Marina de Guerra, 68 a la Fuerza Aérea Dominicana y 63 a la Policía Nacional.

El presidente Medina puso en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a los mayores generales Andrés Apolinar Disla, Luis Aníbal Rivera Jiménez, José Ricardo Estrella Fernández, Antonio Valentín Jáquez y César Nicolás Castaintg Jiménez, todos del Ejército Nacional.

Otros generales que corrieron la misma suerte y que pertenecen al Ejército Nacional son Rafael Florentino Pérez, César Leónidas Báez Medina y Fidelio García Santos, todos por antigüedad en el servicio y con disfrute de pensión.

De la Marina de Guerra, fue retirado el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, con disfrute de pensión, en tanto que ascendió al rango de vicealmirantes y puestos en retiro con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio a los generales contralmirante Antonio Suárez Núñez y Maromo Fernández y Fernández.

En la Policía Nacional los retiros tocaron a los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Henry A. Peralta Jiménez por antigüedad en el servicio y con disfrute de la pensión correspondiente.

Igualmente, asciende al rango de mayor general y pone en condición de retiro con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio a los generales Bernardo Santiago Santiago, Eddy Adonis Reyes Gómez, Alberto Bienvenido Olivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain