Yankees muestran orgullo ante Boston

Yankees muestran  orgullo ante Boston
Hiroki Kuroda contuvo a la potente ofensiva de los Medias Rojas, permitiendo apenas dos carreras en seis entradas, aunque se fue sin decisión.
Foto: ap

Nueva York — El japonés Ichiro Suzuki anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Brandon Workman, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Yankees se sobrepusieron a la actuación del panameño Mariano Rivera, quien dejó escapar el salvamento, para vencer ayer 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Robinson Canó conectó un doblete de dos carreras y los Yankees lograron silenciar finalmente los cañones de Boston, por medio de un buen desempeño del japonés Hiroki Kuroda en el montículo.

Así, evitaron la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Nueva York llegó a la novena entrada con ventaja de una carrera antes de que Rivera, quien abrió la octava, permitiera un jonrón a Will Middlebrooks, que anda enrachado pero que en esta ocasión fue ayudado por el viento.

Suzuki pegó un sencillo frente a Workman (5-3) en la parte baja del inning, antes de robarse la intermedia y avanzar a la antesala mediante un elevado de Vernon Wells al jardín derecho.

Workman hizo luego un lanzamiento desviado, que no pudo controlar el receptor Jarrod Saltalamacchia y que se fue hasta el pie del muro posterior. Suzuki anotó con facilidad.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con dos anotadas.

Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, Canó de 4-3 con dos impulsadas, Eduardo Núñez de 4-0.

El veterano campocorto de los Yankees, Derek Jeter, volverá a ser baja con el equipo debido a las molestias que sufre en el tobillo izquierdo y se desconoce el tiempo que podrá estar fuera de la competición.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, confirmó la baja de Jeter y dijo que desconoce cuando podrá estar de nuevo disponible para volver a jugar.

Jeter sintió de nuevo molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que se le ha fracturado dos veces desde el pasado octubre.

“Su tobillo está un poco dolorido, por lo que habrá que darle varios días de descanso y hacerle de nuevo una evaluación”, comentó Girardi. “Lo positivo es que el examen de resonancia magnética que le hicieron el sábado no mostró ningún tipo de fractura”.

Girardi no quiso especular sobre la baja definitiva de Jeter de cara a lo que resta de temporada y se limitó a decir que de momento esa posibilidad no ha sido considerada.

“Esto no es lo que uno quiere”, recordó Girardi sobre la baja de Jeter. “Pero es algo con lo que hemos tenido que lidiar toda la temporada. Yo espero que esté bien y que pueda, de alguna forma, contribuir”.

Jeter, fue sometido el sábado a una prueba de resonancia magnética tras sufrir incomodidad en su tobillo operado durante la derrota de los Yankees por 13-9 ante los Medias Rojas de Boston.

Los resultados preliminares fueron negativos, pero los resultados fueron enviados al doctor Robert Anderson, que fue el que operó el tobillo de Jeter en Charlotte, NC el pasado 20 de octubre, para que los evalúe.

“Solo queremos asegurarnos de que todo está bien”, comentó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Si está todo bien, estará de vuelta en la alineación”.

La baja de Jeter, de 39 años, es el último percance en una temporada plagada de lesiones.

Servicios combinados