$900 millones en pérdidas si Tri no va al Mundial

Más allá del fracaso deportivo al no clasificar para el Mundial, el golpe económico afectaría a varias industrias que dependen del éxito del Tri

El Tri está en peligro de no clasificar para el Mundial Brasil 2014.

El Tri está en peligro de no clasificar para el Mundial Brasil 2014. Crédito: Archivo / EFE

MÉXICO, D.F.— Al relevar la madrugada del domingo a José Manuel “Chepo” de la Torre por sus pobres resultados al frente del Tri, Luis Fernando Tena asumió también la misión de rescatar el negocio llamado selección nacional, que se estima hasta en $900 millones de dólares.

Si el Tri no clasifica al Mundial de Brasil 2014 no sólo sería un fracaso deportivo: el golpe económico sería tremendo para toda la industria que se mueve en México y en algunos estados de la Unión Americana alrededor del fútbol.

Según analistas consultados, los perdedores serían desde tiendas y restaurantes hasta las firmas patrocinadoras y televisoras. Una eliminación del Tricolor se reflejaría, entre otros, en la devaluación de los costos por derechos de televisión, en las ganancias de patrocinadores, en los contratos del equipo para realizar partidos amistosos, en la venta de playeras y prendas de la Selección y en el resto del mercado que mueve el fútbol en el país.

La relevancia de la selección a nivel mundial se refleja en las ventas de Adidas, que reportó que su playera de México fue la más vendida durante Sudáfrica 2010. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que sus ingresos en un ciclo mundialista, entre comercialización de camisetas, patrocinios, derechos de televisión, suman $250 millones de dólares.

En esta nota

Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain