Aspirantes latinos a Alcaldía NYC piden votar a hispanos

Ante la baja participación de votantes en las primarias, Erick Salgado y Adolfo Carrión animan a la comunidad para que salga a sufragar

Carrión (izquierda) y Salgado (derecha), ambos de origen puertorriqueño, dieron hoy una rueda de prensa frente a la Alcaldía.

Carrión (izquierda) y Salgado (derecha), ambos de origen puertorriqueño, dieron hoy una rueda de prensa frente a la Alcaldía. Crédito: Cortesía

Nueva York – El aspirante demócrata a la Alcaldía de Nueva York, reverendo Erick Salgado, y el del Partido Independiente, Adolfo Carrión, pidieron hoy a la comunidad hispana que participe mañana en las primarias para elegir los candidatos a puestos municipales de las elecciones de noviembre.

En una rueda de prensa frente a la Alcaldía, donde se acusó de “hipócritas” a líderes latinos por no apoyar a los candidatos de su propia comunidad, Salgado y Carrión, ambos de origen puertorriqueño, aparcaron sus diferencias, se presentaron juntos y aseguraron a los latinos que, con cerca de 900,000 registrados para votar en esta ciudad, pueden marcar las diferencias si salen a las urnas.

“Hemos hecho una decisión importante. Estamos pidiendo a los latinos que salgan a votar”, dijo Carrión, expresidente del condado de El Bronx, el primero en dirigirse a la prensa y quien no es candidato a las primarias sino a las elecciones de noviembre.

Carrión insistió en el que ha sido su lema de campaña: “hay que despertar al gigante dormido”, al referirse al poder electoral de la comunidad hispana.

El candidato alcalde independiente, que también ocupó un puesto en el gabinete del presidente Barack Obama y presentó a Salgado como su amigo, espera que no se repita lo de 2009, cuando se registró en Nueva York el número más bajo de participación electoral desde 1969 y en la que sólo el 16% de los latinos ejercieron su derecho al voto.

Generalmente las primarias no mueven tantos electores a las urnas, pese a los intentos de los políticos, candidatos y diversas organizaciones.

Los neoyorquinos acuden mañana a las urnas para elegir a los candidatos demócrata y republicano a la Alcaldía de Nueva York, de los presidentes de los cinco condados, fiscal de cuentas, defensor del pueblo y algunos puestos en la judicatura.

Tradicionalmente quien gana esta elección sale triunfante también en las elecciones, que en esta ocasión serán el 5 de noviembre.

“Esta es una crisis que tenemos que enfrentar”, indicó el aspirante a la Alcaldía en referencia a la baja participación en las primarias, mientras un nutrido grupo de latinos que les acompañó sostenía pancartas con mensajes de “Erick Salgado para Alcalde” y de “Carrión para alcalde”, y gritaban “latinoamericanos unidos”.

Salgado, único hispano entre los diez aspirantes demócratas y republicanos que se enfrentan mañana en las urnas, criticó a los medios de comunicación y a las encuestas por ignorar su candidatura, y reiteró con orgullo que nació en El Bronx, que es puertorriqueño y latino.

“La comunidad latina estará conmigo mañana, no importa lo que digan las encuestas”, aseguró entre los vítores del grupo de seguidores.

Destacó que la comunidad latina supone el 30% de la población de Nueva York, y representa a un 35% de los demócratas registrados en esta ciudad, para señalar que “es una desgracia ver a muchos políticos que han llegado a sus posiciones por el voto de nuestra gente”.

De acuerdo con las encuestas, el exconcejal y ahora defensor del pueblo, Bill de Blasio, domina la preferencia de los electores, seguido por la presidenta del Concejo Christine Quinn y el exfiscal de cuentas Bill Thompson, quien aspira por segunda vez.

En esta nota

AlcaldiaNYC PrimariasNYC2013

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain