Ayuda para votantes en NYC que no hablan inglés

Oficiales del estado de Nueva York abrirán una línea telefónica gratuita para asistir a los electores en las primarias de hoy

ALBANY, Nueva York — Las autoridades del estado de Nueva York ofrecerán ayuda por teléfono a en las elecciones primarias de hoy para quienes no sepan hablar bien inglés.

El procurador general Eric Schneiderman dijo que su oficina abrirá una línea telefónica gratuita a fin de ayudar a los que hablen otros idiomas aparte del inglés o tienen limitaciones físicas. El objetivo es acatar las leyes federales y estatales sobre el derecho al voto.

La oficina dijo que atendió centenares de quejas en las últimas elecciones y trabajará con los funcionarios electorales locales a fin de solucionar esos problemas.

La oficina de Schneiderman dijo que llegó a un acuerdo con los condados de Schenectady, Sullivan, Ulster, Rockland, Dutchess, Putnam y Chautauqua para emitir papeletas de votación bilingües y material electoral para los votantes en español.

Para denunciar una queja llame al 1-800-771-7755 o envíe un correo electrónico a civil.rights@ag.ny.gov entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

En esta nota

AlcaldiaNYC PrimariasNYC2013
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain