Cinco pasos para: Crear películas en tu celular

Los teléfonos inteligentes y las tabletas poseen cámaras integradas para tomar foto y video, y el manejo de multimedia en esos dispositivos es ya cosa cotidiana. Pero estructurar una película con un guión que fluya y videos en la secuencia adecuada para contar una historia es diferente. Directr, un app para iOS, te ayuda con ello.

1 Descarga Directr

Directr (www.directr.co) es un app para dispositivos iOS (iPhone, iPad e incluso iPod Touch) que permite crear películas con video captado con la cámara integrada en el equipo. Para descargar el app hay que hacer una búsqueda usando ‘Directr’ en iTunes o AppStore. El programa es gratuito.

2 Escoge un storyboard

La idea de Directr es simple: ofrece storyboards con escenas y duraciones preconfiguradas y con ilustraciones para que el usuario simplemente grabe el video siguiendo la sugerencia mostrada y, una vez realizado esto, conecte los diferentes videos y cree una secuencia de película sin necesidad de editar directamente.

3 Crea y ve películas

Cuando todo ha sido grabado y la secuencia del storyboard terminada, Directr crea la película y la muestra para que la veas y compartas. Si lo deseas puedes hacer tus películas privadas, o difundirlas a otros usuarios de Directr o en redes sociales (Facebook, Twitter) o por email. También puedes pegarlas (embed) en blogs o sitios web.

4 Interactúa

El propio app de Directr te permite ver y calificar películas e interactuar con otros usuarios directamente desde tu teléfono inteligente o tableta. Cada usuario puede tener seguidores y seguir a otros, y conversar con ellos además de enviar y recibir comentarios sobre los videos desplegados en el sistema.

5 Aporta tu creatividad

Los storyboards de Directr son creados por cineastas que crean un proyecto y lo ofrecen a los demás usuarios para que construyan sus películas con base en ellos. Directr tiene una invitación abierta a personas interesadas en crear storyboards. Lo mismo hace con músicos que desean aportar bandas sonoras para los usuaros de Directr.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain