Diseñador mexicano se inspira en el poder para colección

El diseñador mexicano presentó esta semana su nueva colección en NY.

El diseñador mexicano Ricardo Seco tras la presentación de su colección Primavera 2014.

El diseñador mexicano Ricardo Seco tras la presentación de su colección Primavera 2014. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— Nueva York y Shangai inspiraron la colección Power para primavera-verano del mexicano Ricardo Seco en la que fusionó lo oriental con la vestimenta urbana común de una ciudad como Nueva York, donde vive, y que el lunes por la noche presentó en el marco de la Semana de la Moda.

“Con esta colección estoy hablando de ese hombre y ciudades que representan ese poder en el mundo. Creo que es tiempo para sumar y tomar lo mejor de esas ciudades, aunque en continentes diferentes”, dijo en entrevista Seco, quien acostumbra llevar a la pasarela el mundo que le rodea, que ve en la étnicamente diversa ciudad de Nueva York, como la del pasado febrero, inspirada en la comunidad judía ortodoxa.

“Power personifica al hombre y la ciudad que actúan con certeza en cualquier ocasión, al hombre que se adapta a la cultura, que hace que las cosas sean posibles, que lidera sofisticados estilos de vida urbana”, de acuerdo con el modisto.

Seco propuso vestir al hombre para la primavera-verano 2014 con el tradicional Changshan de seda, de manga corta y de largo hasta la cintura, una pieza que tanta aceptación ha tenido en el mundo occidental, con pantalones de algodón tipo pitillo sobre el tobillo, o pantalones cortos, algunos con estampados de flores, acompañados de camisa y una americana de piel, para el toque urbano, pero que puede llevar a la oficina o una fiesta.

El hombre para el que va dirigida esta colección, confeccionada en algodón, seda, cashmere y combinación de esos tejidos para la que eligió negro, blanco, gris y el azul real y dorado, también puede optar por un “look” más casual con pantalones deportivos cortos, que combina con suéters de algodón y camisa, la americana de piel, negra o negra con mangas blancas o puede optar por un súper cómodo pantalón de pata muy ancha y una camiseta.

No faltaron los abrigos livianos de seda estampados con una flor roja y hojas verdes, o uno dorado con capucha, durante la presentación, en la que hubo una mujer entre los modelos, en la sede del Eyebeam Art+Technology Center, en el sur de Manhattan, organización sin ánimo de lucro que promueve el uso creativo de la tecnología.

Aunque la colección es para hombres, varias de las piezas, como los abrigos, puedan ser parte del guardarropa femenino.

Seco debutó en 2012 en Nueva York tras una carrera de diez años en México, país que siempre ha estado presente en sus colecciones.

“México siempre va a estar presente porque soy mexicano. En mi país hay mucho arte, mucha arquitectura, buena gastronomía, mucha gente talentosa y vamos a mostrar el nuevo México, porque por muchos años nos han estereotipado”, afirmó el diseñador que presentó su nueva colección ante el olor de multitudes.

Los jugadores de fútbol Pelé y Maradona y la pasión del diseñador hondureño Carlos Campos por ese deporte inspiraron su nueva colección primavera-verano que llevó ayer por la noche a la pasarela en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

Pantalones largos y cortos para llevar al campo de fútbol o la playa, suéters de algodón y tejidos, y camisas de manga larga y corta, elegantes chaquetas, americanas con cremallera y abrigos livianos componen la colección, que se destaca por los estampados en forma de malla, de pelota y el importante silbato porque, según el hondureño “no podemos olvidar al referí… Esta colección está inspirada por el amor al deporte, especialmente al fútbol. El deporte que más une a la gente sin importar la afiliación política, une a un país de muchísimas maneras”, dijo en entrevista Campos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain